Juegan, se divierten y apoyan con regalos a casa hogar Los Abuelos

Mérida, Yucatán lunes 18/03/2023.- Convocadas por Armando Chiquini, coordinador estatal del Sectorial de Grupos Vulnerables del Partido del Trabajo en Yucatán, jugadoras de sóftbol se dieron cita en el campo de Santa Rosa para jugar, divertirse y recaudar regalos para los usuarios de la Casa Hogar Los Abuelos.

El partido se realizó entre las Panteras y las Itzias con saldo deportivo a favor de las felinas, con pizarra de 8-4, pero, aquí lo importante fue recolectar regalos para los adultos mayores que viven en la casa hogar Los Abuelos, tanto en Mérida como en Ixil. La entrega se realizará en el transcurso de la semana que viene, antes de la Navidad.

«Pese a que estamos en épocas de Navidad, más que juguetes y otros objetos, lo que se solicitó son chamarras y cobertores, pues el frío sigue pegando duro y se necesita el apoyo de la sociedad», dijo Francisco Rosas Villavicencio, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Yucatán.

La comisión política del PT en Yucatán se dio cita en las gradas para ser testigos de grandes jugadas y batazos, pues son mujeres, en su mayoría jóvenes, que juegan muy bien a la pelota blanda.

«Eventos como éste en donde hacen una confluencia el deporte y la convivencia familiar ayudan a tejer un lazo social más fuerte y de más resiliencia y compañerismo», indicó Paco Rosas.

Al concluir el juego se entregaron reconocimientos a los equipos en conjunto y luego de forma individual, mientras las jugadoras iban entregando los regalos.

Además, se tomaron las fotos del recuerdo con los integrantes de la dirigencia estatal del PT, Dr. Santiago Alamilla Bazán, Coordinador de Afiliación del municipio de Mérida, Rodrigo Rosas Villavicencio, encargado de la representación ante los órganos electorales, Berenice Rivera Silva, del Sectorial de Mujeres, y por supuesto Armando Chiquini Barahona.