Juan José Pacho dirigirá a Tizimín en la Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata”
.
.
Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2016.- Con la participación de ocho equipos, este miércoles se presentó la tercera edición de la Liga Estatal de Béisbol «Naxón Zapata» 2016, que a partir de ahora se realizará dos veces al año, según dijo su presidente, Sergio Rubio Ortíz.
De acuerdo con sus organizadores, el circuito veraniego se jugará con bates de madera, tras llegar a un acuerdo con los titulares de los equipos. Otra de las innovaciones será la inclusión de un equipo de Cozumel, además de dos extranjeros, cuatro semi profesionales y dos novatos, uno de ellos activo en el campo.
Durante la rueda de prensa realizada en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, se contó con la presencia del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, así como de Tony Aguilar y Raúl Ortega, integrantes del comité a cargo del evento.
Según Rubio Ortíz, las escuadras participantes en esta edición son Dzilam González, Cozumel, Tizimín, Progreso, Oxkutzcab, Ticul, Akil e Izamal.
El torneo durará aproximadamente cinco meses y se jugará raund robin, clasificando seis novenas, de las cuales se sacará al mejor perdedor para la ronda de semifinales.
También se dijo que el campeón de la Serie del Caribe y de la Liga Mexicana del Pacífico, el oxkutzcabense Juan José Pacho, dirigirá los destinos de los Reyes de Tizimín, que apuestan todo para quedarse con la corona.
La inauguración será este domingo 13 a las 12:00 horas en Progreso, con encuentro entre Tiburones y Tigres de Dzilam González. Cozumel visitará a Oxkutzcab, Tizimín a Ticul y Forasteros de Akil a los Bombarderos de Izamal.
Los partidos serán respondidos el domingo 20, cuando Progreso irá a Dzilam González, Oxkutzcab a Cozumel, Ticul a Tizimín, e Izamal a Akil.
Para finalizar, el directivo adelantó que la liga ya está afiliada a la Asociación de Béisbol del Estado de Yucatán, y que buscarán participar en el campeonato nacional de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León, este 2016.
Sosa Puerto señaló que este circuito cada día se está consolidando y ahora serán dos competencias al año, en las que se estarán visoreando jugadores.
También dijo que el campeón de este año enfrentará en un duelo recíproco a los triunfadores de la Liga Campechana.