Jóvenes yucatecos revaloran importancia de la oratoria
La efeméride será celebrada el primer viernes de marzo de cada año.
La efeméride será celebrada el primer viernes de marzo de cada año.
Mérida, Yucatán, 5 de Marzo de 2016.- El arte de comunicar con las palabras debe fomentarse desde la familia y es un ejercicio que siempre debe seguir aprendiéndose todos los días, afirmó Luis Borjas Romero, titular de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve), durante las actividades realizadas en el marco del Día Nacional de la Oratoria.
En el evento, que se llamó “Jornada de discursos”, expusieron sus ideas Jared Alejandro Chan González, Gabriel Aguayo Díaz, Alan Daniel Torruco González, Ameyalli Perea Carreto y Alexanders Tepichin Frías.
Asimismo, Pablo Ramírez Sánchez, Gerardo Torres, Humberto Novelo Ascencio, Ana Minelia Buenfil Díaz, Kenia Duarte Carrillo y Ángel Gabriel Uc Uc, todos quienes se presentaron en la Sala de Conferencias de la Universidad del Mayab (Unimayab).
El Gobierno del Estado seguirá apoyando iniciativas como ésta, que aportan al desarrollo de los jóvenes y ayudan a alcanzar una sociedad con cohesión, remarcó el secretario, ante los integrantes de la delegación local del Foro Nacional de Oradores “José Muñoz Cota” A.C., quienes organizaron las dinámicas.
El Día Nacional de la Oratoria se implementó en marzo de 2015, como respuesta a una iniciativa ciudadana que presentó un periódico de circulación nacional con el propósito de “recuperar el valor de la palabra y del diálogo como solución a los problemas que aquejan al país”. De esta manera, la efeméride será celebrada el primer viernes de marzo de cada año.