Jóvenes de Oxkutzcab presentan en el IYEM proyecto educativo “SURVIVOR GAME”

Video juego educativo, didáctico y divertido enfocado a los niños de primaria para hacer conciencia del cuidado del medio ambiente.

Mérida, Yucatán, jueves 16 de marzo de 2017.- El martes pasado el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) realizó la clausura programa FUTURE MAKERS Yucatán “STAMINA ROCKSTAR”, programa en el que participaron tres jóvenes del municipio de Oxkutzcab con el proyecto denominado “SURVIVOR GAME”.

Sergio Antonio Chan Samos, Josiel Edgardo Pech Naal, Jowell Alexander Ávila Chuc, son tres jóvenes oriundos de Oxkutzcab preocupados por el cuidado del medio ambiente, así lo demostraron al presentar su video juego como una herramienta educativa, didáctica y divertida para que los niños de primaria hagan conciencia a temprana edad y tengan una forma diferente de aprender del cuidado del medio ambiente.

En breve entrevista después del evento, Sergio Antonio Chan Samos, nos informa que el proyecto que presentaron en el FUTURE MARKERS, lo llamaron “SURVIVOR GAME”, que en sí es un video juego educativo que está enfocado para niños de 5to y 6to grado de primaria, el “SURVIVOR GAME” como video juego es una herramienta que tiene como objetivo principal concientizar a los niños del cuidado del medio ambiente.

El joven emprendedor, señala, que para poder realizar esta herramienta se necesita una inversión inicial del ciento tres mil pesos, y a pregunta expresa de cómo nace realmente la inquietud para buscar hacer un juego educativo para cuidar el medio ambiente, Sergio Chan, dijo, nace de una idea que tuvimos en un evento de ciencia y tecnología que se realizó este año y así nace esta idea de poder realizar esta herramienta y aplicarla en los niños y al ver que hubo una buena respuesta de los niños decidimos desarrollarla, finalizó.

Por su parte, Josiel Edgardo Pech Naal, señala, que de igual forma como comento Sergio Chan, la inversión que íbamos a pedir era de ciento tres mil pesos para poder desarrollar este video juego, ya que era de gran demanda para esta escuela primara de Oxkutzcab y poder emplear algo para concientizar o animar a los niños a poder seguir estudiando, afirmó.

Entonces creamos una herramienta didáctica, animada y divertida con el que podemos captar la atención del niño, pero al mismo tiempo que pueda aprender de cualquier tipo de materia, tanto como en ciencia naturales, historia, español, matemáticas o hasta el inglés, entonces podemos adaptar nuestro video juego a las necesidades que tenga el niño, aseguró.

Nosotros somos estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY), ubicado en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán, enfatizó para finalizar Pech Naal.

Jowell Alexander Ávila Chuc, es el tercer integrante de este proyecto emprendedor e innovador con el que participaron en el programa FUTURE MAKERS Yucatán “STAMINA ROCKSTAR”, el cual dijo, que como sus compañeros señalaron es un video juego bien pensado, una idea que nace pensando en ayudar a los niños en hacer conciencia del cuidado del medio ambiente, tema que es necesario y vital hoy en día, aseguró.

Al final los tres jóvenes dijeron sentirse satisfechos aunque no quedaron entre los cinco proyectos finales, afirman que seguirán buscando la forma de aterrizar su proyecto para que en un tiempo no muy lejano poder ya empezar a comercializarlo, “SURVIVOR GAME” será de gran apoyo para las escuelas primarias aseguraron, así mismo agradecen al Mtro. Francisco Lezama Pacheco, por todas las atenciones y el apoyo que les dieron a través del IYEM y por el apoyo que le están brindando a todos los emprendedores yucatecos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.