Jovencita pierde la vida por ‘meterse’ a defender a su tío

.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una adolescente de 17 años fue asesinada a balazos la madrugada del jueves por un sujeto que se dio a la fuga, luego de que la joven aparentemente tratara de impedir que un vecino matara a su tío en el fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Chiapa de Corzo.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida San Diego y calle San Jaime del mencionado fraccionamiento, donde el tío de la ahora fallecida, identificada como Adriana Belén Romero Pérez, de 17 años, sostuvo una riña con uno de sus vecinos, presuntamente policía activo, desconociéndose la corporación.

De pronto el presunto uniformado sacó una pistola y encañonó a la víctima, el cual alcanzó a correr, recibiendo un balazo en un brazo; pero en el momento en que iban a dispararle por segunda ocasión, Adriana Belén, con la intención de defender a su tío, se interpuso, recibiendo dos balazos en el pecho.

La jovencita herida caminó unos metros y luego quedó tendida en el suelo; ante el escándalo, los vecinos se comunicaron a la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) por lo que el personal operativo movilizó a las corporaciones policiacas y a una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar pero tras revisar los signos vitales de la adolescente determinaron que ya había fallecido por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público.

Policías municipales de Chiapa de Corzo acudieron para acordonar la zona, mientras esperaban al representante social del fuero común, quien arribó junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mismos que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Tras ello, el cuerpo de la menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley y posteriormente, sea entregado a sus familiares.

Respecto al presunto homicida, los vecinos coincidieron con que es un agente policiaco activo pero no determinaron de qué corporación, ya que algunos mencionaron que era de la Policía Judicial y otros de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo. Hasta el momento, se encuentra prófugo.