Joven es atada de pies y manos, se presume violación.

La adolescente es encontrada en el techo de una vivienda, declara que fue atacada por cuatro encapuchados

TICUL, Yucatán 18 de septiembre 2022.- La inseguridad se apropia de la Perla del Sur, pues esta mañana una joven de aproximadamente 18 años de edad, identificada como P.M.P., fue hallada atada de pies y manos y con la boca cubierta con una tela en un techo de un predio particular.

El hallazgo ocurrió a las 11:00 horas, en un inmueble ubicado en la calle 16 entre 25 y 27 del barrio de San Juan.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la joven habría declarado que fue atacada por cuatro sujetos encapuchados alrededor de las 8:00 horas, le vendaron los ojos, la amarraron y la subieron al techo del mencionado predio.

La mujer fue hallada dos horas después del suceso gracias a qué empezó a hacer ruidos al golpear con tubos un tinaco de agua; fue entonces que vecinos subieron a ver y se percataron del hecho, pues la joven estaba totalmente atada con la ropa mojada de agua.

Los vecinos dieron parte a las autoridades y al lugar llegaron policías municipales y estatales así como paramédicos en la unidad PS01 que, después de valorar a la mujer, determinaron su traslado al Centro de Salud para su valoración médica.

Después de un diagnóstico médico en este hospital se determina su traslado al Hospital Materno, ya que supuestamente presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y sangrado. El trasladado fue realizado por la unidad 1527 de la Policía Municipal.

En el mencionado hospital, la mujer fue ingresada para su valoración, en tanto que la unidad policiaca volvió a la calle 16 para montar guardia en el sitio; de manera extraoficial, trascendió que las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un caso de violación.

Ciudadanos que no quisieron proporcionar su nombre por temor a represalias, señalaron que se extrañaron al enterarse del hecho, pues al lado del predio en el que se encontraba la víctima viven personas, además de que se percataron que no se acordonó el lugar para realizar las investigaciones pertinentes.