Joven de la Unidad Deportiva del Sur califica a Olimpiada Nacional

.

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2017.- Hace cuatro años, la Unidad Deportiva del Sur (UDS) comenzó un trabajo intenso en el atletismo con los jóvenes de esa zona y sus esfuerzos rindieron frutos este día en el estadio «General Salvador Alvarado», donde Jesús Ventura consiguió su pase a la Olimpiada Nacional.

Ventura, formado en dicho espacio, se llevó la medalla de oro en salto de altura con 1.80 metros en la categoría juvenil menor, con lo que podrá representar a la entidad en el máximo circuito, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 25 al 30 de mayo.

Tras haber sido captado por el programa «Bienestar en vacaciones» en 2013, ha demostrado su constancia en el deporte a pesar de las adversidades. Cuenta con el apoyo de su entrenador y director de la UDS, Juan Gamboa, con el que logró adquirir zapatos especiales para su disciplina.

«Ojalá pueda ser el primer atleta de esa Unidad que gane una medalla nacional», dijo emocionado por lo que le depara el presente año, que considera el de su consolidación, ya que la de Monterrey será su cuarta Olimpiada.

Otros deportistas de la UDS que participaron en la justa regional fueron Manuel Caamal Cauich, quien quedó en el cuarto sitio tanto en mil 500 como en 800 metros, y Erika Acosta Tacú, quien debutó en esta última distancia en la categoría sub-18.

Elvira Pérez fue otra participante destacada, tras alcanzar 1.63 metros en salto de altura. Así, regresó a los primeros planos y se llevó el metal áureo por octava ocasión consecutiva en regionales.