JOVEN DE CENOTILLO YUCATÁN, FIRMA CON LOS LEONES  

El joven pelotero yucateco Francisco Briceño, cumple el sueño y es firmado por los Leones

Mérida, Yucatán 06 de diciembre de 2023-.¡Orgullo yucateco! Los Leones de Yucatán en coordinación con el scout Raúl Ortega, firman a Francisco Iran Briceño Herrera, joven pelotero originario de Cenotillo, Yucatán.

Luego de realizarse el Tryout en el municipio de Cenotillo, el pasado 11 de noviembre, donde el prospecto Francisco demostró gran habilidad en la loma de los disparos, los Leones concretaron oficialmente su firma para desarrollarlo en el beisbol profesional.

Briceño, nació un 10 de diciembre de 2009 orgullosamente en el estado de Yucatán, y ha crecido jugando pelota en la Liga Yucatán de Béisbol, donde a logrado figurar en diferentes departamentos tanto de bateo como de pitcheo.

El joven lanzador derecho de 13 años de edad (quien está próximo a cumplir años) mide 1.75 de estatura y pesa 63 kg, demostrando una gran habilidad en la loma con pitcheos de hasta 80 millas por hora y un gran control con sus rompientes.

A la firma asistieron el scout Raúl Ortega, el joven Francisco y sus padres de familia, tomando lugar en el Parque Kukulcán Alamo.

El club felino sigue con el firme compromiso de desarrollar a jóvenes peloteros para el beisbol profesional, logrando ser un semillero del talento joven en el estado y el resto del país.