JOSÉ CABAÑAS Y FLOR ALDANA, HOMENAJE EN EL CORRE POR MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 27 de febrero 2021.- Flor Aldana Burgos y José Cabañas Matos se unieron a la fiesta del Ciclo de Carreras Corre por Mérida Virtual 2021, la Pasión por los Caminos, al completar la ruta de cinco kilómetros de segunda fecha del circuito organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

La segunda carrera del serial fue tributo a Aldana Burgos y Cabañas Matos, quienes acompañaron al CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social,  al disparo de salida realizada esta mañana en Remate Paseo de Montejo, donde participaron 10 corredores. Seis en la rama femenil y 4 en la varonil.

El ticuleño José Cabañas ha corrido más de 30 maratones, entre las que se encuentra la de Nueva York, y distintas realizadas en la entidad.  Por su parte, desde sus inicios en 1979 hasta la fecha, Aldana continúa activa en las carreras, en distancias de cinco, 10k y medio maratón.

En esta edición, que contó con la inclusión de la modalidad de 10 kilómetros, sumada a la prueba de 5k y 3k con mascotas, se inscribieron cerca de 500 corredores.

Los participantes tuvieron hasta las nueve de la mañana para completar su recorrido y enviar su captura de información para validarlo. Y de esta manera recibir su certificado y medalla virtual personalizada.

Cabe recordar que en la primera cita de este evento, realizada a principios de este mes, se rindió homenaje a Nuria Matú Cruz y Leonel Macías Sánchez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.