Jornada 3, llena de fails

Futbol Liga MX

La tercera fecha de la Liga MX no se caracterizó por la precisión de sus futbolistas ni por la destreza para responder ante acciones de rutina, situación que derivó en un puñado de momentos chuscos que permanecerán en la memoria por largo rato.

Ventura Alvarado se encargó de inaugurar la lista del error con un pésimo rechace tras el cobro de un tiro de esquina. Al 19′, en el Azteca, el lateral azulcrema envió el balón a su propia puerta con un desvío incomprensible cuando Murillo y González parecían los objetivos del centro realizado.

Por si la falla de Ventura no hubiera sido suficiente, Moisés Muñoz ‘regaló’ un gol a Franco Jara al rechazar de mala manera un disparo desde el costado izquierdo; el guardameta apenas desvió la redonda en la intentona rival pero envió el balón al centro del área chica, sólo para ser empujado por el delantero rival.

El recital de fiascos continúo con Fabio Santos en León; el zaguero brasileño ‘asistió’ a Fernando Navarro al intentar pasar el balón a Jesús Corona cuando el marcador señalaba el 1-1 parcial. Un pésimo pase del sudamericano propició en gran medida la derrota de los cementeros.

Rodrigo Millar no se quiso quedar atrás en este listado y cometió un fallo imperdonable en el partido entre Monarcas y Toluca en el Estadio Morelos. Apenas arrancado el encuentro el chileno recibió de espaldas a un pase de su guardameta, tardó en darse cuenta que Triverio le presionaba, le robaron el balón y así cayó el 1-0 para los Diablos.

Chivas y Tigres empataban sin goles en el Omnilife, hasta que Nahuel Guzmán colaboró con el local al atajar de manera errónea un cobro de tiro libre que parecía no llevar peligro para luego dejar el esférico a merced de Orbelín Pineda, quien sólo empujó la redonda a las redes.