Jeremy Renner, un superhéroe de verdad

Dado su gusto por vehículos de todo tipo, el actor apoya comunidades para acercarlas a las artes o resolver necesidades

Jeremy Renner estuvo a punto de morir hace unos meses cuando arriesgó su vida para salvar a un sobrino que estaba tratando de sacar su camioneta de la nieve y la máquina quitanieves en la que viajaba el actor se deslizó sobre él, causando el fatal accidente. Ese gesto de ayudar a los otros sin pensarlo dos veces y que describe la esencia de actor de Marvel es justo lo que se verá en Proyecto Renner, serie que filmó mucho antes del percance y que muestra cómo el actor, junto a un grupo de creativos, unen sus talentos y esfuerzos para ayudar a comunidades que más lo necesitan, sin buscar nada a cambio y sin que él sea el centro de atención.

Físicamente Jeremy Renner lo está haciendo muy bien. Vengo regresando de su casa, donde pasé junto a él todo marzo, vi todo su proceso de recuperación y sólo te puedo decir que es un hombre muy motivado y muy fuerte. Se está recuperando y lleva ya muchas horas de terapias dolorosas, pues varios de sus huesos quedaron rotos, sin embargo, ha sido muy notable todo lo que ha hecho por salir de ésta. Confieso que cuando lo vi en el hospital pensé que no lo iba a lograr, no había manera de que él estuviera vivo, pero es muy fuerte y no quería causarle dolor a su familia.

Jeremy se sentía muy mal de poner mal a su familia por el accidente, se disculpaba con todos y dime quién hace eso en medio de tanto dolor. ¡Jeremy Renner! Él es un superhéroe en la vida real, no hay manera de ponerlo de otra manera y sé que lo volvería a hacer cuantas veces fuera necesario”, contó en entrevista exclusiva con Excélsior Rory Millikin, amigo, socio, productor y coconductor de la serie junto a Renner.

Amante de los autos, los camiones y camionetas grandes Jeremy Renner cuenta con un lote enorme de vehículos que ha adquirido con el paso de los años y que ha modificado para darles un uso determinado que ayude de alguna manera a su comunidad. Su interés por aportar un granito de arena en un mundo con carencias y necesidades hizo que Renner, dos veces nominado al Oscar, se reuniera con un grupo de amigos y trabajadores de la construcción para  transformar algunos vehículos y convertirlos en un estudio de música móvil, una instalación móvil de reparto de agua, un centro recreativo o un estudio de danza móvil.

Jeremy tenía la idea de crear un show como ningún otro. No es un programa de construcción o de hacerlo ver bien a él, pues es lo último que Jeremy quisiera hacer. Jeremy quería centrarse en crear un programa que se enfocara en organizaciones que ayudan a los niños y el tema detrás de todo esto era el de inspirar, motivar y educar a la gente para que se vean cómo se pueden involucrar con las organizaciones de sus comunidades para hacer una diferencia en áreas que sean importantes dentro de esa comunidad. Otra cosa que Jeremy busca es que la gente se enfoque más en todo lo bueno que la gente hace”, acotó Rory Millikin, emprendedor y creador de tecnologías.

Será este miércoles cuando se estrene en Disney+ Proyecto Renner, serie compuesta por cuatro capítulos en los que Renner y Rory viajan a distintas latitudes como Reno, Chicago, Cabo San Lucas y Rajastán, en la India, para concretar los proyectos comunitarios sobre ruedas. En cada episodio, Renner y Rory cuentan con un invitado especial que es el encargado de entregarle a la comunidad lo prometido. Vaness Hudgens entrega el autobús que funge como estudio de grabación móvil a The Base en Chicago, el actor y cantante Anil Kapoor entrega en Rajastán el camión que tratará el agua para hacerla potable, el colombiano Sebastián Yatra hará lo propio en Los Cabos al otorgar el estudio de danza móvil y el actor Anthony Mackie entregará en Nevada el centro recreativo móvil.

Cabe destacar que este miércoles estarán disponibles tres capítulos de los cuatro que conforman la primera temporada y se tiene la idea de realizar una segunda temporada.

“¡Nos encantaría! Jeremy está entusiasmado de seguir haciendo más”, relató Rory Millikin.

clm