Japón no será rival fácil para México

El cuadro nipón mostró ser un rival de respeto al igualar 1-1 con España en la Copa Kiri Challenge

Japón, rival de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, mostró que no será un rival a modo en sus JO al empatar 1-1 con su similar de España en duelo correspondiente a la Copa Kirin Challenge, torneo que año tras año organiza la Federación Japonesa.

El conjunto nipón, en su último partido de preparación de cara a su debut olímpico, demostró que estará a la altura de las grandes exigencias al ser un rival de respeto para una selección española que contaba con grandes estrellas como Mikel OyarzabalDani OlmoMarco Asensio y el guardameta Unai Simón.

En los primeros minutos del encuentro, los grandes nombres de España parecían suficientes para contener a un inocente cuadro japonés, pero apareció la figura de Takefusa Kubo que con un futbol irreverente despertó a la fanaticada que se dio cita en el Estadio de Kobe. Agonizaba el primer tiempo, pero Kubo se aferraba a su gran control de balón, al minuto 42 fue incisivo por la banda izquierda, dejó el balón para Doan y éste de primera, con un disparo lleno de efecto, venció al portero Unai Simón. Los locales se pusieron en ventaja gracias al gol del delantero del PSV Eindhoven holandés.

La Rojita tuvo que reinventarse y confiar en el futbol de La Masiá, de la banca salió el joven maravilla del Barcelona, Pedri, quien inmediatamente tuvo inmersión en el juego y se convirtió en el factor diferenciador. España se volcó al ataque y los japoneses se mostraban cómodos al jugar al contragolpe. La visita nunca se desesperó y encontró en los pies del jovencito Pedri la profundidad que necesitaba, el jugador del cuadro catalán envió un pase a Pulido y este encontró a Carlos Soler que mandó a guardar el esférico.

Al final Japón tuvo unas más claras pero no pudo doblegar a los españoles quienes por momentos se mostraron muy confiados de sus talentos individuales.

 

Roberto López Olvera / Enviado

ald