Japón no será rival fácil para México
El cuadro nipón mostró ser un rival de respeto al igualar 1-1 con España en la Copa Kiri Challenge
El cuadro nipón mostró ser un rival de respeto al igualar 1-1 con España en la Copa Kiri Challenge
Japón, rival de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, mostró que no será un rival a modo en sus JO al empatar 1-1 con su similar de España en duelo correspondiente a la Copa Kirin Challenge, torneo que año tras año organiza la Federación Japonesa.
El conjunto nipón, en su último partido de preparación de cara a su debut olímpico, demostró que estará a la altura de las grandes exigencias al ser un rival de respeto para una selección española que contaba con grandes estrellas como Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Marco Asensio y el guardameta Unai Simón.
La Rojita tuvo que reinventarse y confiar en el futbol de La Masiá, de la banca salió el joven maravilla del Barcelona, Pedri, quien inmediatamente tuvo inmersión en el juego y se convirtió en el factor diferenciador. España se volcó al ataque y los japoneses se mostraban cómodos al jugar al contragolpe. La visita nunca se desesperó y encontró en los pies del jovencito Pedri la profundidad que necesitaba, el jugador del cuadro catalán envió un pase a Pulido y este encontró a Carlos Soler que mandó a guardar el esférico.
Al final Japón tuvo unas más claras pero no pudo doblegar a los españoles quienes por momentos se mostraron muy confiados de sus talentos individuales.
Roberto López Olvera / Enviado
ald