JAPAY, siempre tendrá las puertas abiertas para todos sus trabajadores: Carlos Sobrino.

Mensaje del Director General de la JAPAY, Lic. Carlos Sobrino Argaéz, pronunciado en la entrega de Becas Económicas 2016. (VIDEO)

Mérida, Yucatán, miércoles 26 de octubre de 2016.-

Muy buenos días, primero quiero saludar a mi amiga, Leydi Centurión, secretaria general del Sindicato del Agua Potable, quiero saludar a los que me acompañan en las subdirecciones de la junta de agua potable, Javier Pérez en el área técnica, Ana Rosa Estefani en el área administrativa, Antonio Morales en el área comercial.

A todos los gerentes, subgerentes, jefes de departamento, trabajadores de la junta de agua potable, muchas, muchas gracias por estar aquí.

Quiero iniciar haciendo una reflexión que el día 8 de abril de este mismo año me hizo el amigo de todos nosotros (el gobernador Rolando Zapata Bello), llegar a JAPAY, es llegar a tener una gran convivencia con un gran número de gentes, un gran número de personas que han estado muchos años trabajando en ese lugar y han dado su vida, su tiempo y su esfuerzo en beneficio de los que viven en la ciudad de Mérida y de los que viven en el interior del estado.

Hoy, meses después puedo decirles que me siento como en casa, he sido recibido por los trabajadores, por el sindicado, por el personal administrativo, como uno más de los que conforman esta gran familia de la junta de agua potable.

Y quiero de verdad agradecerle a Leydi Centurión, esa siempre disposición, a su comité ejecutivo que siempre están en la disposición, de que todo se puede reparar y todo se puede arreglar con un buen dialogo y con un buen acuerdo, y hoy le he pedido al área administrativa y de recursos humanos que conformáramos, que hiciéramos bien el comité del cual iban a salir las 73 becas, que revisáramos a conciencia todas las áreas, tanto del sindicato como de la junta, a los beneficiaros y que sean ellos los que realmente cumplan con lo acordado por la junta y por el sindicato, y que eso sean en beneficio de sus hijos.

Bien decía el maestro de ceremonias: “Aquí puede estar en una de esas becas, el futuro no solo de la Junta de Agua Potable, el futuro de Yucatán”.

El esfuerzo que ustedes los trabajadores hacen desde el área que les corresponde, el esfuerzo que ustedes hacen por pagar una colegiatura, por pagar un camión, por pagar una comida para que sus hijos puedan asistir a la escuela, eso la junta de agua potable y su gobernador lo valora.

“Hoy estamos entregando 73 becas, ojalá y en el futuro puedan no ser muchas más de esas 73 y sean en beneficio de los hijos trabajadores, y de los hijos de los trabajadores que menos tienen”.

Esa ha sido la instrucción, estar de cerca con ustedes, esa ha sido mi instrucción con el área administrativa, con el área comercial, estar de cerca y escuchar de cerca a los trabajadores, esto es un acuerdo que se firmó con el sindicado, es la cuadragésima segunda, donde JAPAY se compromete entregar 73 becas, es un logro del sindicato.

Yo tuve la oportunidad de conocer esto meses antes de llegar a la JAPAY, porque estuvimos reunidos muchas veces trabajando este acuerdo desde que yo era subsecretario de gobierno y construimos junto con el sindicato y junto con mi amigo Manuel Bonilla, esta gran oportunidad, que hoy se ve plasmada en una realidad, 73 Becas Económicas que van:

  • 25 Becas para carrera superior o capacidades diferentes que son de $ 800 pesos mensuales
  • 24 becas para bachillerato y estudios técnicos equivalentes a secundaria por $ 600 pesos mensuales
  • 24 becas para primaria que van de $ 400 pesos mensuales.

Por cómo logramos nosotros llegar a elegir a estos 73 niños, jóvenes, para que sus padres puedan recibir esta beca en beneficio de ellos:

  • Que tuvieran un promedio aprovechamiento escolar mayor o igual a 80 puntos
  • Que califiquen para el otorgamiento de la beca
  • Que no hayan reprobado un curso anterior

Y muchas cosas más que les podría mencionar, pero entre esas es la necesidad que tienen los trabajadores por su propio ingreso de tener esta oportunidad de que sus hijos puedan continuar en la escuela, que sus hijos puedan seguir estudiando y que sea mañana el futuro de Yucatán.

Quiero agradecerles a todos los que hoy están aquí, quiero de verdad decirles que la JAPAY, la junta de agua potable, el personal administrativo y de confianza de la junta agua potable, siempre tendrá las puertas abiertas para los trabajadores de esta junta.

Y con el sindicato, agradecerte una vez más Leydi, todo el respaldo, todo el apoyo, ha estos meses que llevo al frente de la junta y seguiremos trabajando de la mano siempre en beneficio de los trabajadores, como ha sido la instrucción del Sr. Gobernador.

Muchas Gracias y muy buenos días.