IYEM, realiza clausura programa FUTURE MAKERS Yucatán “STAMINA ROCKSTAR”

Jóvenes emprendedores realizan presentación de proyectores innovadores.

Mérida, Yucatán, martes 14 de marzo de 2017.- El Instituto Nacional del Emprendedor a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la Universidad Modelo, la Fundación para Exponenciar la Innovación en México y STAMINA Business SCP, llevaron a cabo esta tarde la clausura del programa FUTURE MAKERS Yucatán, en el Salón Víctor Manuel Cervera Pacheco del IYEM.

En el programa FUTURE MAKERS Yucatán participaron 55 emprendedores con proyectos de negocio innovadores y de alto impacto. Todos ellos recibieron un entrenamiento basado en la metodología aprobada por el INADEM de STAMINA Business que busca desarrollar habilidades de negocio e innovación, los emprendedores han tenido acceso a material virtual y asesoría personalizada. Posterior a este entrenamiento los proyectos que se encuentren en fase de prototipo validado podrán se vinculados con fondos e inversionistas para la búsqueda de su primer fondeo.

En el evento, los cinco mejores proyectos del entrenamiento presentaron su pitch ante la mesa presídium, los invitados especiales y asistentes al evento.

Los proyectos que se presentaron fueron:

1.- Wanderlum:  Rosbel Serrano Torres y Gerardo Flores Schmelensky.

2.- ExpDx (Expediente Clínico Electrónico): Alessandro Romero Martín, Iván Alejandro Hay Valadez, Jinmy Eduardo Aké Baqueiro y Víctor Rogelio Puc Ortiz.

3.- Jungle Bikes: Rubén Emir Tatto Pérez.

4.- AVL: Cristopher Antonio Campos Avilés, Beatriz Isabel Canché Chávez y Jenny Jaqueline Avilés Puerto.

5.- Builders Club: Jesús Adolfo Martín Millán, Ciria Mabel Álvarez Caamal y Claudia Adoré de la Cruz Madera.

Al finalizar la presentación, se realizó la entrega de reconocimientos y certificados del programa FUTURE MAKERS Yucatán a todos los emprendedores que concluyeron satisfactoriamente.

Durante el evento se dieron mensajes a los jóvenes emprendedores para que continúen con sus proyectos y los puedan mejorar, así como también para que puedan lograr el gran impacto en el ecosistema emprendedor.

En el evento “STAMINA ROCKSTAR se contó con la presencia de diversas personalidades del ecosistema emprendedor, que formaron parte del presídium:

  • Mtro. Francisco Lezama Pacheco, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).
  • MID. Elías Javier Franco Manzanilla, Director General STAMINA Business S.C.P.
  • Ing. Ileana Ramírez Sierra, Directora de la Escuela de Negocios de la Universidad Modelo
  • C.P. Emma Torres Arcila, Directora de Financiamiento y Cultura Emprendedora de SEFOE
  • MFP. Raúl Peraza Talavera, Director General de Mayan Capital Fund

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.