Irene Bonifás Arias un ‘pequeño’ demonio en el área

.

Irene Bonifás Arias es un demonio en el área, juega y toca el balón sin míralo, tiene un quiebre y dribling excepcional, pero eso, según dijo, se lo debe al trabajo diario y constante.

Irena, quien se destapó con tres goles, pertenece al equipo Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (Enlef) y uno de sus objetivos dice es llegar a la Universiada para ser observada por los buscadores de talento.

Ella sabe que tiene con qué llegar lejos en este regional y posteriormente en la Universiada Nacional.

“Por ahora estoy apalabrada con el Cruz Azul para jugar en la Liga MX femenil, al término de mi carrera, pero también estoy dispuesta a escuchar otras ofertas”, dijo la delantera a quien también se le vio defendiendo la meta y creando jugadas.

Prácticamente Irene es una jugadora que se ubica en cualquier posición –para defender, atacar o crear–.

“Todo eso lo he aprendido a lo largo de los años y el haber jugado siempre con hombres, aunque también juego con equipos femeniles.

Con 21 años de edad, Irene la menudita jugadora señaló que ya hacía falta una oiga femenil en nuestro país ya que esto le abre las oportunidades a otras jovencitas que buscan destacar en este deporte.

La joven tiene varios objetivos en puerta, llegar a la Universiada, jugar profesional y también ser parte de la selección femenil mexicana, algo que sueña desde la primera vez que tocó un balón, según dijo hace 15 años.