Invita la ESAY al próximo Diplomado en Producción Audiovisual

.

Mérida, Yucatán, 22 de mayo del 2017.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) brinda una excelente opción de formación para personas que se quieran expresar a través del lenguaje y producción de cortometrajes, destacó el cineasta Billy Areyano.

El artista indicó que la oferta el Diplomado en Producción Audiovisual (DIPA) es una propuesta que apoyará a los participantes en la creación de cintas con diversos contenidos, ya sea documental, militante o publicitaria, a través de herramientas básicas de la tecnología actual.

Asimismo, escribirán, diseñarán y desarrollarán proyectos para realizar un cortometraje, conocerán la práctica cinematográfica mediante el contacto con cineastas especializados, las etapas de trabajo que utiliza el séptimo arte en su proceso creativo, así como el lenguaje audiovisual del cine.

Agregó que, en las 120 horas de trabajo que conforman el curso, se abarcará la mayoría de los aspectos de narrativa y ficción para obtener conocimientos generales de la historia del cine y de las fases necesarias para crear una propuesta audiovisual con un equilibrio de teoría y práctica, de trabajo individual y colectivo.

Los contenidos se desarrollarán a través de cuatro módulos: El arte cinematográfico a través de su historia, géneros, grandes directores y sus obras; Narrativas específicas para la creación de un cortometraje, los roles del trabajo y el proyecto cinematográfico; Herramientas para concluir un cortometraje y Realización, edición y presentación colectiva de un cortometraje.

El cuerpo de instructores está integrado por expertos en la materia, como los artistas visuales Billy y Pablo Arellano, Jorge Pucheux, Gabriel Ximénez y Rony Ximénez, así como el escritor Alejandro Fitzmaurice y el compositor Javier Álvarez, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Arte 2013.

El DIPA tiene un costo es de 10 mil pesos y se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de julio. Para informes e inscripciones, lo interesados pueden comunicarse a la Coordinación Académica de Artes Visuales de la ESAY con Nahomi Ximénez al 930-14-90 ext. 29333 o al correo electrónico [email protected].