Invita IYEM a emprendedores a participar en The Pitch
El Instituto será sede regional del evento nacional, a realizarse el 28 de septiembre.
El Instituto será sede regional del evento nacional, a realizarse el 28 de septiembre.
Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de vincular modelos de negocio de emprendedores con los inversionistas, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en coordinación con Mayan Capital Fund, organizan la convocatoria The Pitch a nivel regional.
The Pitch es una competencia abierta e inclusiva para identificar y relacionar el talento emprendedor de alto impacto con fondos de inversión del ecosistema mexicano.
Pueden participar startups, scaleups y spin-offs que muestren un modelo de negocio escalable o un producto viable dirigido a segmentos de mercado de alto crecimiento, con menos de dos años para su constitución y que no hayan levantado previamente capital superior a más de dos millones de pesos.
También, que estén concentrados en áreas de energía, salud, educación fintech, e-commerce y cualquier otro sector de alta escalabilidad. Los participantes podrán inscribir sus propuestas antes del 19 de septiembre en http://thepitch.mx/ y así presentar sus proyectos.
Para registrarse, los interesados deberán descargar la convocatoria, subir un video de tres minutos con el pitch de su proyecto y si resultan seleccionados pasarán a la fase regional, que se realizará el 28 de septiembre en las instalaciones del IYEM ante un grupo de mentores conformado por especialistas del ecosistema emprendedor local y nacional.
Ese día se revisarán todos los videos y se calificarán en base al liderazgo del emprendedor, equipo de trabajo y red de negocio, además del grado de innovación del modelo de comercio y su escalabilidad.
Los seleccionados competirán por capital en la Ciudad de México en The Pitch MX, que se llevará a cabo durante la Semana Nacional del Emprendedor.
Con acciones como estas, el IYEM continúa apoyando la estrategia de inversión que ha marcado el Gobernador Rolando Zapata Bello para apuntalar la economía del estado.