INVITA IMSS A OBTENER CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS DESDE TELÉFONO CELULAR

La app IMSS Digital está disponible tanto para los sistemas operativos Android como iOS

Mérid, Yucatán, 9 de septiembre de 2020.- La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a los usuarios que la Constancia de Vigencia de Derechos, documento para verificar su estado actual de afiliación, está disponible en https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia o en la app IMSS Digital, con la opción de descargarlo desde cualquier lugar y en el momento que se requiera.

Silvia Pinzón Morales, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia de Derechos, explicó que en caso de utilizar IMSS Digital, disponible tanto para los sistemas operativos iOS y Android, se debe entrar al menú de opciones, en la sección “Tramita” y seleccionar “Consulta de vigencia de derechos”.

Se le solicitarán CURP y correo electrónico, y es importante que este correo sea personal porque estará vinculado a su información a partir de ese momento.

Inmediatamente aparecerá en la pantalla si está vigente y le dará la opción de enviar la información al correo registrado.

En este documento aparece información relevante como Número de Seguridad Social (NSS), Unidad de Medicina Familiar, consultorio y turno de adscripción; así como datos del último patrón e inicio y fin de la vigencia, mencionó Pinzón Morales.

El archivo se emite en formato PDF y en él también encontrará los datos de sus beneficiarios; al estar vigentes en el Instituto pueden recibir servicios médicos, hospitalarios y farmacéuticos.

Un total de 30 trámites digitales, 18 para derechohabientes y 12 para patrones, se encuentran disponibles en la página del IMSS, y 15 en la aplicación móvil, por lo que es importante que las y los usuarios conozcan la variedad de opciones que tiene el Instituto para realizar trámites en línea, sin salir de casa y prevenir riesgos de contagio por COVID-19.

Para finalizar, la funcionaria del IMSS en Yucatán recomendó tener el documento a la mano o la app instalada en el teléfono celular, en caso de requerirlo en cualquier momento.