INVERSIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN A FAVOR DE LOS CIUDADANOS

,

Mérida, Yucatán 23 de diciembre de 2023.- A casi terminar el año, la Beneficencia Pública reporta atención a 375 ciudadanos del Estado de Yucatán, ofreciendo apoyos para cubrir gastos de cirugías, estancias médicas, implementos, material quirúrgico, medicamentos y servicios médicos para quienes no cuentan con los recursos necesarios para solventar su condición de salud.

Los funcionarios públicos de esta dependencia del gobierno del Estado recibieron las solicitudes de todas aquellas personas que acudieron a las oficinas, resolviendo sus dudas y brindando un trato digno para ellos.

Zhazil Méndez Hernández, directora de la Administración del Patrimonio de Beneficencia Pública, informó que la inversión en este rubro ascendió a $1,326,716.98 pesos para cubrir los gastos de todas las solicitudes que se han recibido hasta el momento, esperando tener más gente en estas épocas decembrinas.

Cabe destacar que varios de los servicios otorgados fueron principalmente apoyos de implementos como sillas de ruedas, prótesis dentales, prótesis externas, prótesis de ojo, férulas, diademas pediátricas, y auxiliares auditivos, además de las cirugías, estancias médicas, materiales quirúrgicos, medicamentos y servicios médicos.

El beneficiario más longevo fue un señor de 93 años del municipio de Mérida y el más pequeño, una niña de 1 año de edad, del municipio de Ticul.

Es de aplaudir la constante labor de los funcionarios para apoyar de manera eficaz y eficiente las solicitudes de quienes acuden a la Beneficencia Pública esperando recibir un granito de arena para su familiar enfermo.

Los municipios beneficiados son: Abalá, Acanceh, Akil, Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Chapab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Conkal, Cuzamá, Dzan, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Espita, Halachó, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kantunil, Kinchil, Kopomá, Maní, Maxcanú, Mérida, Mocochá, Motul, Muna, Muxupip, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Progreso, Seyé, Sinanché, Sotuta, Sudzal, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekax, Telchac Puerto, Temax, Temozón, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tizimín, Tunkás, Tzucacab, Umán, Valladolid, Yaxcabá, Yaxkukul y Yobaín.