INSTALAN COMITÉ PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN

.

Mérida, Yucatán 27 de agosto 2018.-  Debido a los sucesos violentos que han ocurrido en la entidad en los últimos días, especialmente el de Tahdziú, esta mañana fue instalado el Comité para la Erradicación de la Discriminación, encabezado por la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, siendo el primer estado en toda la República en contar con un organismo de este tipo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Walter Salazar Cano, quien estuvo presente durante la sesión llevada a cabo esta mañana, el Comité está conformado por organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y universidades.

Asimismo, afirmó que además de la Secretaría General de Gobierno (SGG), integrarán el comité el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), la Secretaría de Salud (SSY), la Secretaría de Educación (Segey), y la Sedesol.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, se estableció la elaboración de un plan de trabajo, el cual deberá ser presentado ante el Comité el próximo 15 de septiembre y será votado en una sesión extraordinaria para iniciar sus actividades de manera permanente.

Salazar Cano detalló que el objetivo es que para el inicio de la siguiente administración estatal, haya un avance en las tareas y trabajos del Comité, que permitirá al nuevo gobierno tener una base de referencia para continuar trabajando en el tema.

“Es algo con lo que tenemos que trabajar, porque de la discriminación pasamos a otros estándares de violencia y lo que menos queremos para Yucatán es que en unos meses o unos años estemos como en otras partes de la República”, finalizó

LC