INSTALAN COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA CUENTA PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN

.

Como parte de los trabajos en el Congreso del Estado de Yucatán, este lunes al mediodía se llevó a cabo la sesión de instalación de la comisión permanente de vigilancia de la cuenta pública, transparencia y anticorrupción que preside el diputado por el IX distrito, Erik Rihani González.

Al respecto, el Rihani González indicó que existen áreas de oportunidad en materia de transparencia, tanto en la vigilancia de las cuentas anteriores, así como trabajar para contar con mejores prácticas en el futuro.

“Creo que la transparencia es una gran herramienta para que los gobiernos puedan transmitir las buenas prácticas que llevan a cabo y para el público en general. La transparencia y el orden de las cuentas debe ser una práctica diaria”, añadió el legislador.

Cabe recordar que la comisión permanente está conformada por la diputada Fabiola Loeza Novelo como vicepresidenta y los diputados Rafael Echazarreta Torres y Esteban Abraham Macari en las secretarías 1 y 2, respectivamente. También como vocales fungen Harry Rodríguez Botello Fierro, Victor Hugo Lozano Poveda, Manuela Cocom Bolio, Crescencio Gutiérrez González y Eduardo Sobrino Sierra.