Innovaciones en la XIII Copa Rogers de Atletismo

.

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2016.- Con la inclusión de dos nuevas categorías, juvenil y personas con discapacidad, los próximos 3 y 4 de diciembre se realizará la XIII Copa Rogers de Atletismo, que servirá como fogueo para sus participantes rumbo a la fase estatal de la Olimpiada Nacional.

El estadio «General Salvador Alvarado» será la sede de este encuentro, para el que se espera la presencia de 800 niñas y niños de entidades del sureste mexicano, como Quintana Roo, Campeche y Tabasco, así como de jóvenes del interior de Yucatán.

En rueda de prensa, el director de deportes del colegio anfitrión, Juan Pablo Peraza Sosa, afirmó que al tratarse de pruebas con alto nivel competitivo, los contendientes podrán probar sus habilidades y medirse con sus competidores directos del circuito olímpico.

Por su parte, la titular de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Grisel Ordaz Tamayo, quien también funge como organizadora de la Copa, comentó que ésta representa una oportunidad para los atletas con discapacidad visual, por lo que espera que este modelo pueda ser replicado en otros torneos.

El viernes 2 de diciembre se efectuará la inauguración a las 19:00 horas, mientras que los juegos comenzarán el sábado 3 a las 16:00 y al día siguiente a las 8:00. Los mejores tres exponentes de cada prueba y rama recibirán medallas.

Además de la juvenil, las categorías infantiles son especial, menor y mayor, para las pruebas de velocidad de 30, 50, 75, 100, 300, 400 y 600 metros planos; relevos de 4×75 y 4×100; saltos de longitud, con vallas, de altura, con pértiga y triple, y lanzamientos de pelota, disco, bala, martillo y jabalina.

Este día es el límite para inscribirse, con costo de 100 pesos por atleta, a través de los correos [email protected] y [email protected]; también directamente a las instalaciones del Rogers Hall, en la calle 21 número 131, colonia Buena Vista, o a los teléfonos 944 54 29 y 944 54 56, extensión 121.