Inició la campaña de descacharrización en Tekax.

.

Tekax, Yucatán, jueves 18 de junio de 2020.- Dio inicio la «Campaña de descacharrización 2020» con el objetivo de prevenir y erradicar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chinkunguya, en el banderazo asistieron trabajadores del Ayuntamiento y la secretaria municipal Flora Peraza Campos en representación del alcalde Diego Ávila

Ante las intensas lluvias que dejo a su paso la tormenta tropical «Cristóbal» el ayuntamiento de Tekax puso en marcha la primera campaña de descacharrización en el municipio, con el objetivo de evitar el brote del mosquito Aedes aegypti que trasmite enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Las lluvias dejaron inundadas varias colonias, lo que a su vez provoco el rápido crecimiento de hierbas, así como la rápida proliferación de moscos y para evitar que los ciudadanos contraigan alguna de estas enfermedades, la dirección de salud municipal y la secretaria de salud pusieron en marcha la campaña de descacharrización que abarcara todas las colonias de la ciudad. Así como a seguir las medidas en los hogares de lava, tapa, voltea y tira los objetos que puedan acumular agua.

Por lo que el Ayuntamiento invitó a la población a sacar sus cacharros los días programados, además de esta iniciativa, se han realizado la fumigación de la ciudad, así como de varias comisarías.

Otra de las gestiones realizadas por el alcalde Diego Ávila fue la fumigación área en conjunto con el gobierno del estado en las comunidades de Chan Dzinup, San Felipe y San Isidro Mac Yam que son comunidades alejadas que continúan inundadas.

El alcalde menciono que esta fumigación beneficiara la salud de las familias de estas comunidades que se vieron sumamente afectadas por la reciente tormenta tropical que afectó el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.