Inician talleres de literatura en el PRI para profundizar en el conocimiento de las letras.

Los talleres serán impartidos por grandes exponentes como la maestra Sara Poot Herrera, quien inaugura los talleres, Dra. Cristina Leirana Alcocer, Mtra. Melba Alfaro Gómez, Mtro. Jorge Lara Rivera, Mtro. Roger Metri Duarte y Dra. Elsa Cross.

Mérida, Yucatán 7 de septiembre 2023.- Para fomentar la participación activa y profundizar en la comprensión de la literatura, se dio inicio a la primera parte del taller de creación literaria, que comprende de seis módulos y serán impartidos por reconocidos y destacados maestros de las letras universales, en la Casa del Pueblo, sede del Comité Directivo Estatal del PRI.

«Damos la bienvenida a grandes maestros de la literatura que impartirán los talleres. Queremos que la Casa del Pueblo sea un referente en las diferentes corrientes artísticas y fomentar el arte en sus diversas expresiones», mencionó Gaspar Quintal Parra, presidente del CDE del PRI.

«Estos cursos están diseñados para reforzar los conocimientos de literatura y sus diversos géneros, lo que será un gran aporte de grandes maestros reconocidos», manifestó el maestro Roger Metri.

«Hoy en día muchos quieren ser escritores y hay que encaminar bien el conocimiento para el desarrollo de la creatividad y criterios, lo que es muy importante», dijo por su parte la Dra. Sara Poot, quien inauguró los talleres.

Los cursos, que se impartirán son coordinados por el maestro Roger Metri Duarte, Secretario de Cultura del CDE. El módulo 1 tendrá como ponente a la maestra Sara Poot Herrera, escritora, profesora, académica e investigadora mexicana, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Posteriormente se impartirán cinco módulos más. El módulo 2 tendrá como expositora a la Dra. Cristina Leirana Alcocer el 30 de septiembre próximo, el módulo 3 la Mtra. Melba Alfaro Gómez el 21 de octubre, el módulo 4 el Mtro. Jorge Lara Rivera el 11 de noviembre, el módulo 5 por el Mtro. Roger Metri Duarte el 2 de diciembre y el módulo 6 por la Dra. Elsa Cross en fecha por confirmar en diciembre próximo.

Los talleres, que serán gratuitos, brindarán la oportunidad de compartir, aprender y mejorar sus habilidades literarias. De la misma manera discutir y analizar obras literarias, realizar ejercicios de escritura creativa, recibir retroalimentación sobre textos, explorar diferentes géneros literarios y técnicas de escritura, así como participar en actividades de lectura en voz alta y debates literarios. Además, son una excelente oportunidad para recibir retroalimentación constructiva y mejorar como escritor.