Inician los trabajos de la Carretera antigua Xaya-Tekax.

.

Tekax, Yucatán 29 febrero 2020.- Después de más de 30 años sin que se realizará alguna intervención o mantenimiento, este pasado viernes inicio la llegada de la maquinaria de la SCT para los trabajos de reconstrucción y conservación de la carretera antigua Tekax- Xaya.

Esta supervisión fue realizada por el presidente municipal Diego Ávila acompañado de la presidenta del DIF municipal Seraphine Weber, del director de obras públicas Francisco Javier Lopez Panti y regidores del Ayuntamiento de Tekax.

Estos trabajos iniciarán en las próximas semanas y abarcaran 15.2 km de reconstrucción de esta carretera lo que permitirá que las personas que aquí transitan sea con mayor facilidad ya que este camino se encontraba en pésimas condiciones.

El director de obras públicas mencionó que serán dos brigadas que iniciarán los trabajos de esta obra.

Esta carretera beneficiará directamente a distintos productores agrícolas de esta zona, así como ganaderos, apicultores y otros productores y sobre todo a las personas que transitan por este camino.

El Alcalde mencionó que estos trabajos son gracias a las diversas gestiones y proyectos que ha realizado de manera conjunta con los distintos órdenes de Gobierno y que ahorran son una realidad para Tekax, próximamente la carretera Pencuyut-Tekax otro de los caminos que se ejecutarán durante este año, asimismo agradeció a la población la confianza que han depositado en este Ayuntamiento y que continuará trabajando para el bienestar y desarrollo del municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.