INICIAN LOS FESTEJOS POR EL DIA DE LAS ANIMAS EN TICUL

.

Ticul, Yucatán a 26 de octubre del 2022.- La perla del sur se une a los festejos por el día de muertos y el tradicional Janal Pixán, por lo que la Dirección de Cultura y Eventos Especiales ha preparado una serie de actividades artísticas y culturales para preservar estas tradiciones de Yucatán desde el Ayuntamiento de Ticul, que encabeza el alcalde Rafael Montalvo Mata, el cual en días pasados presentó la cartelera de eventos que formarán parte de la Semana de las Ánimas 2022.

A través de las plataformas digitales y redes sociales oficiales de Montalvo Mata y del Ayuntamiento, es como se dio a conocer la cartelera para estos festejos por el Día de los Fieles Difuntos, que se llevarán a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre del presente en el municipio ticuleño.

Entre las actividades a destacar se puede encontrar el Primer Festival de Globos de Aire Caliente que se llevará a cabo el sábado 29 en el campo de la Col. Obrera a las 5 pm, el cual es un evento gratuito y abierto para todo el público.

De la misma manera se llevará a cabo el concierto del Coro de Cámara de Yucatán, que tendrá lugar en la capilla del barrio de Guadalupe, el sábado 29 a las 8 pm,

Al día siguiente se realizará la tradicional Caravana del Día de Muertos el Domingo 30 a partir de las 6 pm, que partirá desde el parque de San Enrique, a la par tendremos un Festival Gastronómico con venta de dulces y comida tradicional el domingo 29 a las 6 pm en el parque principal.

También se llevará a cabo el tradicional Concurso de Altares de Janal Pixan el lunes 31 a las 7 pm en el parque principal.

Podremos disfrutar del Paseo de Las Animas el martes 1ro. de noviembre a las 8 pm y para cerrar con broche la Vaquería de las Animas en la explanada de la concha acústica el mismo martes 1ro. a las 9 pm.

En un mensaje el primer edil declaró: “nos sentimos muy contentos de retomar nuestra ya tradicional semana de las ánimas en Ticul, celebración que tras 2 años de pandemia mantuvimos interrumpido pero que este año y bajo los cuidados necesarios podremos retomar, ya que es una manera de fomentar las tradiciones y costumbres de nuestra localidad en nuestros niños y jóvenes y una buena oportunidad para la sana diversión y esparcimiento”.

Montalvo mata también agregó que están todos cordialmente invitados a disfrutar de esta amplia programación que han preparado para la ciudadanía y los visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.