INICIAN LA REMODELACIÓN DEL PARQUE PRINCIPAL DE TICUL

.

Ticul, Yucatán a 26 de abril de 2022.- Invertir en el desarrollo de Ticul ha sido una de las prioridades del actual Ayuntamiento que preside el Lic. Rafael Montalvo Mata, el cual ha destinado importantes recursos para la ejecución de obras de infraestructura urbana para la cabecera municipal y sus comisarias, por esta razón esta mañana se dio el banderazo de inicio de la Rehabilitación y Remodelación del Parque Principal de Ticul.

Esta obra constará del desmantelamiento de bancas en mal estado para remplazarlas por nuevas, continuando con la demolición del piso actual para ser remplazado por piso de concreto estampado, en la explanada principal se realizará un diseño en el piso que consiste en un jarrón de barro y una pieza de zapato, símbolos muy propios de la Perla del Sur, también se demolerán y reconstruirán los registros eléctricos y las tapas de los canales de desagüe pluvial, se colocarán adocretos alrededor de los arriates y se dará mantenimiento a los enverjados de las áreas verdes y barandales del kiosko, se pondrá nuevos mosaicos al piso del kiosko, finalizando con la aplicación de pintura vinílica en los arriates y escalones así como la pintura de las rampas de acceso para personas con discapacidad.

“En el mes de julio cuando Ticul cumpla 155 años lo va hacer estrenando un parque, sin perder la esencia de lo que es el centro de Ticul, pero con una imagen totalmente renovada, el corazón de Ticul tendrá una nueva vista después de 30 años, sabemos que hemos trabajando mano a mano con la población para enfocar los esfuerzos en su desarrollo con la aplicación de obras como calles, rehabilitación de parques y programas que apoyan a nuestros Ticuleños, todas ellas con un solo objetivo que es mejorar su calidad de vida”, mencionó Montalvo Mata en su mensaje.

Acompañado por la Diputada Local, Lic. Carmita González y los regidores del ayuntamiento de Ticul, Montalvo Mata dio el banderazo de inicio de esta importante obra que vendrá a ser de beneficio de todos los habitantes de Ticul, así como dotar de vida y darle una imagen renovada a este tan emblemático espacio.

Esta obra no solo será un parte aguas en su administración sino también deja marcado un momento en la historia de la ciudad, pues desde hace ya más de 30 años el parque principal de Ticul no había sido intervenido de manera integral.

De igual manera, Rafael Montalvo agregó que esta solo es la primera etapa de lo que será el rescate del centro histórico del municipio, pues en una segunda etapa se pretende cambiar por concreto estampado las avenidas principales del centro de la ciudad, otorgándole así a Ticul ese aspecto colonial que merece.

El primer edil también aprovechó para mencionar todos los proyectos en infraestructura urbana que se están llevando a cabo como Domos escolares, calles, posos pluviales, etc. Puesto que en el municipio se está trabajando para que la Perla Del Sur siga brillando. “Fue un compromiso con la ciudadanía y es momento de ver los resultados”. Concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.