INICIAN CONSTRUCCIONES DE DOMOS EN ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR EN TICUL

Ticul, Yucatán a 21 de junio de 2023.- La mañana de este martes 20 de junio, el alcalde de Ticul,

Ticul, Yucatán a 21 de junio de 2023.- La mañana de este martes 20 de junio, el alcalde de Ticul, Lic. Rafael Montalvo Mata acompañado por todo el cuerpo estudiantil y autoridades educativas del Colegio de Bachilleres (COBAY) Plantel Ticul realizó el banderazo para el inicio de trabajos de lo que será el domo escolar número 16 en su administración.

Así mismo el mismo miércoles 21, también se dio inicio a la construcción del domo número 17 en las instalaciones del CETIS 19 de Ticul, una obra que será para beneficio de toda la comunidad estudiantil del plantel.

Como ya es sabido la administración que encabeza Rafael Montalvo está firmemente comprometido con la educación de los niños y jóvenes Ticuleños, por esta razón el compromiso de cumplirle a todas las escuelas de nivel básico y medio del municipio de contar con sus respectivos domos escolares, es ahora una realidad.

Estos domos escolares son para beneficio de la comunidad estudiantil, y tienen el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura e imagen de las escuelas públicas del municipio, así como también brindar mejores espacios para el deporte y actividades lúdicas a todos los estudiantes.

Estos últimos dos domos, vienen a sumarse a los 15 que ya se habían construido anteriormente en escuelas de nivel básico en todas las escuelas de nivel básico de Ticul y sus comisarías, en lo que va de las administraciones 2018 – 2021 y 2021 – 2024 de Montalvo Mata como alcalde municipal.

En su mensaje el alcalde ticuleño mencionó que muy pronto las actividades escolares como homenajes, partidos de básquetbol, ferias de ciencia y demás eventos que antes se realizaban a expensas de las inclemencias del tiempo próximamente se realizarán bajo un domo que los protegerá del sol, del calor, de la lluvia, etc.

“Sé bien que en el CETIS 19 y en el COBAY de Ticul ya hacía falta este espacio, por lo que esperamos sea bien aprovechado por sus estudiantes y su cuerpo docente, estas obras son para ustedes, en beneficio de todos ustedes, los jóvenes que son el futuro de nuestro municipio”, concluyó Montalvo Mata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.