Iniciamos la semana con sensaciones térmicas de hasta 34°C y cielo despejado

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado y nublados dispersos con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada. Temperaturas calurosas en el día y templadas a cálidas al amanecer.

Durante este día se prevé que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, continuará generando condiciones de cielo despejado en gran parte de la región, así como nublados dispersos con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el sur y norte de Quintana Roo, sur de Campeche, oriente y sur de Yucatán. Temperaturas calurosas en el día y templadas a cálidas en la madrugada. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 32 a 34 °C en Norte- Centro y sur y de 17 a 19 °C la mínima en el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Chochola y Oxkutzcab; mientras que en Mérida (observatorio) fue de 32.6 °C; la mínima fue de 15.0 °C registrada en Mococha. La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.