INICIA SEGUNDA ETAPA DE RESTAURACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE TICUL

.

Ticul, Yucatán a 7 de septiembre de 2022.- El mercado municipal de Ticul tendrá en breve mejoras en su imagen y estructura externa con el inicio de los trabajos de restauración, este martes 6 de septiembre se realizó el banderazo oficial a cargo del presidente municipal Rafael Montalvo Mata, junto a personal de obras públicas y regidores del cabildo, este proyecto contempla el remozamiento, rescate y remodelación de la parte trasera de este espacio en esta segunda etapa.

En su primera etapa, se abordó el cambio de toda la imagen de la entrada principal, ubicado en la calle 23, junto con el rescate y remozamiento de mesetas. En esta segunda etapa, se trabajará en el rescate de la parte posterior o trasera que se ubica sobre la calle 21, frete a “Super Che”. Los trabajos incluirán el techado desde el interior del mercado hasta la parte externa que da a la calle, construcción de estructuras de concreto y remozamiento de mesetas, renovación de instalaciones eléctricas, hidráulicas, y sanitarias, así como acabados, recubrimientos y limpieza y pintura general.

“Nosotros desde el ayuntamiento y la Dirección de Mercado estamos haciendo nuestra parte que nos corresponde, ya le dimos otro aspecto al frente ahora le toca a la parte trasera, y posteriormente iniciaremos los trabajos del interior, que contempla la tercera etapa, para que antes de terminar mi gestión como presidente municipal, Ticul tenga un mercado digno para sus habitantes.” Mencionó Montalvo Mata.

El primer edil también hizo énfasis de la importancia de trabajar mano a mano, gobierno con sociedad, para que la operación del mercado sea funcional, en beneficio de consumidores y comerciantes, por lo que exhortó a la población y locatarios a dar un buen uso a sus instalaciones y mantenerlo limpio y salubre, así como a cuidar las áreas recién renovadas y las que se están trabajando actualmente.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración de Montalvo Mata se han realizado constantes mejoras en todas las áreas de esta central de abastos, como mantenimiento general, limpieza, así como cambio y atención de la iluminación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.