Incendio en edificio de departamentos deja 3 muertos en Hawaii

.

Más de 60 bomberos combatieron, el viernes, un incendio de gran magnitud en un edificio alto de apartamentos en Honolulu, Hawaii, en el que al menos tres personas fallecieron, indicaron las autoridades.

El fuego en el edificio Marco Polo comenzó en el nivel 26 y se propagó al menos al nivel 27 y a otras unidades, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Honolulu, capitán David Jenkins. Los paramédicos atendieron a diversos lesionados, agregó.

El departamento de Bomberos confirmó la muerte de tres personas.

Troy Yasuda, que vive en un edificio al otro lado de la calle, brindó agua a las personas desalojadas. “Casi no podían respirar por el humo”, afirmó.

Yasuda señaló que las personas le dijeron que desalojaron el edificio en medio de la oscuridad por los cubos de las escaleras. La Policía indicó por megáfonos, a las personas que estuvieran dentro, que bajaran, agregó. Muchas fueron desalojadas.

“Fue una evacuación ordenada”, dijo el guardia de Seguridad, Leonard Rosa, quien contestaba teléfonos en la recepción del edificio de 31 niveles, cerca del barrio de Waikiki.

La Policía y los Bomberos recorrieron apartamento por apartamento, agregó.

Los Bomberos verificaron las versiones de que más personas estaban atrapadasen sus unidades, dijo Jenkins.

Aaron Dengler y su esposa, quienes viven en el cuarto nivel, ayudaron a un vecino mayor de edad a que recibiera asistencia en un puesto de la Cruz Roja de Estados Unidos instalado en un parque cercano.

No sirve de nada quedarse parado y viendo”, agregó.

A las dos horas de que el incendio comenzó, parecía que las llamas aumentaban de intensidad y alcanzaban el nivel 28, señaló Dengler.

La gente está nerviosa”, afirmo. “Es preocupante”.

Un habitante del edificio, que declinó dar su nombre, dijo que se puso a salvo tras escalar escaleras desde el nivel 29. El hombre dijo que había tanto humo que apenas podía ver por dónde iba.

 

Con información de AP.