INCAY construye 7.7 km de camino saca cosecha en San Martín Hilí

.

Tekax, Yucatán 9 de febrero 2017.- Con una inversión de 11.7 millones de pesos iniciaron los trabajos de construcción de la carretera San Martín Hilí-Benito Juárez del municipio de Tekax, como parte del compromiso de incrementar la conectividad entre las regiones del estado y ayudar al sector rural del municipio.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) construye 7.7 km de camino con un ancho de 4.50 metros en una superficie de 35,877 m2 para beneficiar a los habitantes de las localidades de Benito Juarez , San Pedro Dzulá y San Martín Hilí en Tekax.

Javier Osante Solís, director del INCAY, informó que el gobierno del estado trabaja por una mayor conectividad entre los municipios y sus comunidades, para que servicios básicos como la luz, el agua y el comercio puedan llegar a cualquier rincón del estado.

“El compromiso del INCAY, es seguir trabajando por el desarrollo de los habitantes de Yucatán, este camino beneficiará a más de 300 personas que viven en la zona, ya que les brindará seguridad al trasladarse a sus trabajos, escuela o centro de salud, porque tendrán la infraestructura adecuada y de calidad para realizar sus actividades cotidianas” explicó el funcionario.

Señaló también que el camino ayudará a que los productores puedan sacar sus cosechas en mejores condiciones, menor costo y tiempo.

“Con la construcción de este camino los pobladores ahorrarán cerca de 30 minutos de trayecto, ya que el camino anterior se encontraba muy deteriorado y para épocas de lluvia es imposible acceder, así que esta nueva vía cambiará la vida de mucha gente de la población “aseveró Osante Solís.

La localidad de San Martín Hilí se encuentra a 161 km de la capital yucateca y cuenta con una población de 51 personas, entre adultos y niños, según el censo poblacional del Inegi, la actividad económica en la población es la agricultura, por lo que este camino beneficiará a la actividad del campo.

En Tekax el INCAY se encuentra construyendo y reconstruyendo 37 km de caminos con una inversión de 37.5 millones de pesos en localidades como Ayim, Sudzal Chico, Becanchen, Al fonso Caso,Benito Juárez y San Martín Hilí para mejorar la productividad de la región a través de la inversión en infraestructura básica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.