INAUGURAN SEMINARIO TÉCNICO-METODOLÓGICO, DIRIGIDO A ENTRENADORES

.

Mérida, Yucatán 5 de septiembre 2019.- Con el objetivo de capacitar y actualizar a entrenadores vinculados a los programas de iniciación deportiva, talentos deportivos y de alto rendimiento, el Instituto del Deporte llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre el Primer Seminario Técnico-Metodológico 2019-2020,el cual fue inaugurado por el director del Instituto del Deporte Carlos Sáenz Castillo.

“Lo mejor del deporte en el Estado lo tenemos aquí, emocionado de ver a entrenadores, a Méritos Deportivos a presidentes de asociación” destaco en su discurso el titular del IDEY.

Quien agrego que su responsabilidad de promoción deportiva no solo está en Mérida sino en los otros 105 municipios que comprende el interior del Estado.

El congreso, reunirá a entrenadores de Mérida y el interior del estado de disciplinas como tae kwon do, luchas asociadas, atletismo, levantamiento de pesas, judo, boxeo, remo y canotaje para deportistas convencionales y atletismo y tae kwon do adaptado para deportistas con discapacidad.

Serán tres días de intenso aprendizaje en el que estarán presentes ponentes como el Dr. Jonathan Esteve Lanao con el tema “Desarrollo de las capacidades, fuerza y resistencia en la etapa de preparación general”, MSC. José Carret Vázquez que tendrá a su cargo “Organización del sistema de trabajo técnico-metodológico para el ciclo 2019-2020”, un taller dirigido por el Profr. Jaime Enrique Herrera Velázquez con el título “La importancia del preparador físico, dentro del sistema del trabajo metodológico, así como conferencias con temático en psicología y medicina deportiva.

De igual manera; se realizarán mesas de trabajo con exposición y análisis de las pruebas normativas propuestas en las diferentes disciplinas deportivas, así como las propuestas de las diferentes disciplinas sobre el sistema de participación y clasificación de los deportistas con vista a las diferentes etapas competitivas, mesas que estarán encabezadas por los MSC. Zhuralmy López Reyes y Vicente Martínez Martínez, Lic. Vicente Zúñiga Guisado y LEF. David Carrillo Baranda.

Al seminario al que acudieron 150 entrenadores de Mérida y del interior del Estado, también estuvieron presentes Iván Cobos Palma, Astrid Novelo Rosas, directores del Complejo Deportivo Kukulcán y directora de alto rendimiento de manera respectiva y José Carret Vázquez, jefe de metodología y responsable del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.