Inauguran liga de basquetbol en la Modelo

.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2016.- Con la participación de 130 equipos en las categorías infantiles a veteranos, la noche del jueves 25 de febrero se inauguró la XXVI edición de la Liga de Básquetbol “Juan N. Cuevas” en las canchas de la Universidad Modelo.

Los conjuntos de Mérida y el interior del estado, pertenecientes a ambas ramas, se dieron cita en este tradicional evento que reúne a grandes y pequeños semana a semana en un ambiente familiar.

La ceremonia comenzó con el desfile de los diferentes competidores, entre los que se encontraban quintetas de Mérida, tanto de clubes como de escuelas, así como de los municipios de Maxcanú, Acanceh, Motul, Cacalchén, Umán, Baca, Ticul y Tekax, entre otros.

Ante autoridades estatales y de la Escuela Modelo, así como jugadores y sus familias, quienes convivieron en esta fiesta multicolor, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, efectuó la declaratoria inaugural, mientras que el subdirector de Juventud y Deporte del Municipio de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, hizo la toma de protesta.

Al término de la ceremonia protocolaria se realizó una exhibición de retacadas de parte de los jugadores de la Universidad Modelo, Francisco Rodríguez, además de Arturo Campa de Chihuahua e Iván Pérez de Hidalgo, que fue del agrado de la concurrencia.

Asistieron los presidentes de la Comisión de la Juventud de FIBA América, Mario Méndez Realpozo, y de la Liga, Jorge López Febles, así como el coordinador Deportivo de la Escuela Modelo, Mario Sosa Rincón, entre otros invitados.