Inauguran exposición fotográfica “Entre Nosotras, Mujeres Extraordinarias”, en el Congreso del Estado

.

Mérida, Yucatán a 7 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Congreso del Estado será sede de la exposición fotográfica ““Entre Nosotras, Mujeres Extraordinarias”, a cargo del colectivo “Viva la Foto” en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Cabe mencionar que estas actividades forman parte del convenio firmado entre la Sedeculta y el Congreso del Estado, el pasado 28 de febrero.

Durante la exposición, la presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Santos Díaz (PAN), expresó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, desde el Congreso del Estado se reconoce el papel fundamental que tienen las mujeres en la construcción del Yucatán que se quiere, lo cual se visibiliza de una manera única en esta exposición.

“Hoy, en el Poder Legislativo vivimos un contexto histórico. Por primera vez hay una mayoría de mujeres en el Congreso del Estado. Esto no es un hecho aislado, ocurrió gracias al voto popular y eso quiere decir que nuestra sociedad también está evolucionando.”, dijo.

Desde el Congreso del Estado, continuó, seguiremos trabajando por la visibilización y el reconocimiento de los derechos de todas las mujeres, porque el Día de la Mujer no es únicamente el 8 de marzo, se conmemora todos los días y somos conscientes de ello.

En su turno, y en presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, en referencia al convenio signado entre Sedeculta y el Congreso, aseguró que ya se están viendo los primeros resultados del trabajo en conjunto entre ambas instancias como muestra, la realización de la exposición “Entre Nosotras, Mujeres Extraordinarias”.

“Con la colaboración de artistas, hemos diseñado esta exposición que visibiliza a la mujer maya en nuestro estado, en los diversos entornos en los que se desenvuelven y son parte de su día a día”, expresó.

Al término del acto protocolario, se llevó a cabo el corte de listón y se realizó un recorrido y una breve explicación de las imágenes presentadas.

La muestra fotográfica estará abierta al público en general del 7 al 14 de marzo en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Yucatán.

Detalles de la exposición

“Viva la Foto”, es un colectivo de mujeres fotógrafas, gestoras culturales y comunicadoras sociales cuyo objetivo es crear e impulsar diversos vínculos sostenibles que acerquen la imagen fotográfica a la comunidad del estado, mediante una plataforma creativa-colaborativa y un modelo de gestión no lucrativo.

Entre las expositoras destacan, la comunicadora Cecilia Ricardez López, la diseñadora y fotógrafa Lavive Massa Geded, la fotoperiodista Leslie Santos Bonilla y la fotógrafa Victoria González Chalé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.