Inauguran el primer Congreso Regional de Derecho Inmobiliario de la Anade.

.

El boom inmobiliario que vive Mérida no es una casualidad, es producto de dos factores fuertemente impulsados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento: la seguridad y la certeza jurídica, aseguró la regidora Celia Rivas Rodríguez, en el marco de la inauguración del I Congreso Regional de Derecho Inmobiliario de la Anade.

La doctora en Derecho asistió al arranque de los trabajos de este congreso, organizado por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), en representación del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y ahí reafirmó el compromiso de la Comuna por colaborar con este tipo de colegiados con el fin de tener un crecimiento armonizado con las necesidades de la población.

En su discurso, la concejala dijo que la Anade, dirigida en Yucatán por maestro Rudy Prado Lima, es un aliado clave en esta organización territorial, pues entre sus filas cuentan con abogados de diferentes perfiles y especialidades que comparten sus experiencias y conocimientos.

Rivas Rodríguez recalcó que Yucatán cuenta con un marco jurídico que tiene por objeto dictar las bases para que estos desarrollos inmobiliarios se edifiquen de acuerdo a la ley específica del caso.

La doctora en Derecho reiteró que esta certeza jurídica adquiere particular relevancia ante el gran crecimiento urbano de la capital yucateca, y ante la venta, compra y uso de predios y terrenos trae tranquilidad las familias que ponen en juego sus patrimonios.

Por último, señaló que desde su trinchera en el Ayuntamiento de Mérida estará al pendiente de los temas tratados y las resoluciones acertadas del Congreso, pues el desarrollo urbano es parte de una cadena de crecimiento social y económico que busca beneficios para toda la población.