Inauguran el Centro de Alto Rendimiento número 14 en Oxkutzcab

.

Oxkutzcab, Yucatán, 30 de mayo de 2017.- Con una inversión de 450 mil pesos en equipamento deportivo, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), inauguró el Centro de Alto Rendimiento del municipio de Oxkutzcab, con el cual ya son 14 instancias de este tipo que existen en Yucatán.

Previo al corte del listón, el alcalde Raúl Romero Chel dio la bienvenida a los asistentes y señaló que la única manera de combatir la delincuencia es a través del deporte, por lo que invitó a los padres de familia llevar a sus hijos a dicho recinto, que en un primer momento albergará las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas y lucha.

«Se iniciará con tres deportes, pero más adelante habrá boxeo y poco a poco se irán abriendo otras más conforme la ciudadanía lo solicite», apuntó luego de agradecer el apoyo del titular del IDEY y del Gobernador Rolando Zapata Bello.

La encomienda del director del IDEY es llevar el deporte al interior del estado y que mejor que estas instalaciones para que se inscriban a clases que serán todos los días, señaló por su parte Cecilia Meza Rodríguez, jefa del Departamento de Centros Regionales de la dependencia.

Sosa Puerto recordó que hace ocho meses el alcalde y Enrique Cerón Viana, regidor de Deportes de ese municipio, se acercaron para la realización de un Centro y ahora se logra gracias a la suma de esfuerzos entre los Gobiernos estatal y municipal.

«El Gobernador nos ha pedido llevar el deporte a todos los rincones de la entidad y Oxkutzcab cuenta desde ahora con un espacio para el alto rendimiento de sus jóvenes y niños», señaló al tiempo de recalcar que el espacio es gratuito y entregar material deportivo.

Posteriormente, acompañado de otros invitados cortó el listón del inmueble y recorrió las instalaciones que ocupan el sitio de la ex estación de trenes de esa demarcación.