“Huacho te escucha” le da voz a morenistas de Mérida y el interior del estado

El enemigo a vencer es la desigualdad, subraya Díaz Mena en la Mulsay

Mérida, Yucatán 05 de dicembre 2023.- Las reuniones de precampaña se fortalecen con “Huacho te escucha”, una dinámica que recoge las opiniones, inquietudes y propuestas de los militantes, simpatizantes y liderazgos de Morena, mediante un diálogo franco y abierto que sostienen con el precandidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena.

En este ejercicio, que se llevó a cabo hace unos días en la colonia Mulsay de Mérida, surgieron numerosas intervenciones y se abordaron temas muy diversos, que van desde la falta de servicios, como baches y alumbrado público, hasta problemas de atención a la salud, los bajos salarios, la falta de poder adquisitivo, la política económica y la pobreza que aún persiste en colonias y comisarías de la capital yucateca.

No faltan también los comentarios sobre alguna anécdota relacionada con Díaz Mena, como el saludo de una maestra que dio clases en Coloradas y lo conoció cuando ambos eran docentes de Telesecundaria, así como asuntos específicos, como el de la falta de atención a la Central de Abastos de Mérida, que ya tiene 40 años de vida y requiere de una cirugía mayor que hasta hoy no le han dado los gobiernos municipales.

En “Huacho te escucha”, Díaz Mena no deja ninguna intervención sin responder y, generalmente, recibe los aplausos de los militantes y simpatizantes al demostrar el dominio de cada uno de los temas que le plantean. La mayoría de los que participan son mujeres.

En la reunión de Mulsay, el precandidato explicó los motivos por lo que es importante defender el proyecto de la Cuarta Transformación e invitó a los asistentes a salir a las calles a convencer a más ciudadanos a que se sumen y se logre consolidar este movimiento que traerá mayores beneficios a Mérida y a Yucatán.

“Estimadas amigas y amigos, el enemigo a vencer es la desigualdad que han generado gobiernos insensibles, hay que acabar con la diferencia en el trato que se le da a unos y a otros”, indicó Díaz Mena.

“Aquí en Mérida lo vemos claramente: si hay calles sin pavimentar o salen baches en la Mulsay, donde la gente se tropieza y se cae, así se quedan, pero no vaya a salir un bache en City Center porque enseguida repavimentan la calle. Ésa es la desigualdad que hay que combatir, necesitamos gobiernos que traten por igual a todos”, subrayó el precandidato, seguido de los aplausos de los asistentes.

Díaz Mena recalcó que, si salen juntos, militantes y simpatizantes de Morena, el PVEM y el PT, a convencer a más ciudadanas y ciudadanos a sumarse a este movimiento, que cada día crece más, será posible lograr la verdadera transformación en Yucatán y construir el segundo piso de la 4T en todo el país, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.