HUACHO PARTICIPA EN MAGNA VAQUERIA DE TEKIT

.

Mérida, Yucatán 10 de junio 2023.- En la villa de Tekit el representante en el estado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, asistió a invitación del Presidente Municipal, Felipe Medina, a participar en la magna vaquería que marca el inicio de la fiesta tradicional realizada en honor a San Antonio de Padua.

Díaz Mena se expresó alegre y contento de participar en tan importante evento para los habitantes de Tekit, resaltó la importancia de preservar y elevar el sentimiento de orgullo por nuestras tradiciones, las cuales nos distinguen no solo a nivel nacional sino en todo el mundo. El Delegado bailó al compás de las jaranas yucatecas y convivió con los asistentes a esta inauguración.

La tradicional feria de Tekit que inició este 8 de junio contará con diversas actividades por lo que el Alcalde, Felipe Medina, extendió la invitación a la ciudadanía en general a participar en esta edición 2023 la cual concluirá el día 18 de este mes.

En el evento estuvieron presentes también el párroco Raymundo Pérez; el Gerente de Telecomm en el estado, Oscar Brito, así como los Diputados Federal y Estatal, Rommel Pacheco y Melba Gamboa, entre otros invitados.