HUACHO INFORMA: CERCA DE 50 MILLONES DE PESOS SERÁ LA INVERSIÓN EN ESCUELAS DEL SUR DEL ESTADO

.

Mérida, Yucatán 13 de marzo 2023.- Importante actividad en materia de educación fue encabezada por el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, en la secundaria “Saturnino Gómez Sosa” en el municipio de Ticul, en donde realizó la entrega de los oficios de notificación a 137 directores de escuelas públicas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria de 8 municipios del sur del estado quienes recibirán en conjunto 49 millones 500 mil pesos de apoyo del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Díaz Mena detalló que para el municipio de Ticul serán 37 escuelas beneficiadas con un monto de 14 millones 350 mil pesos; en el municipio de Dzan serán apoyados 5 colegios con una inversión de 1 millón 900 mil pesos; en Chapab, 8 son las escuelas que en conjunto recibirán también 1 millón 900 mil pesos; en el municipio de Santa Elena el total de la inversión será de 2 millones 950 mil pesos para apoyo de 8 planteles; en Sacalum 10 escuelas recibirán 3 millones 300 mil pesos; en Muna se dispersarán 4 millones 950 mil pesos; en Maní 3 millones 800 mil pesos y en el municipio de Oxkutzcab 16 millones 350 mil pesos.

“Inversión histórica”, así califica el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán a esta inversión en el sector educativo, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del programa “La Escuela es Nuestra” en este 2023 destinará más de 840 millones de pesos para realizar mejoras en 2,391 inmuebles escolares en todo el estado, incrementando casi 3 veces el número de escuelas apoyadas en el 2022.

Estuvieron también presentes el titular de la oficina de la SEP federal en el estado Doctor Juan Balam, la subdelegada regional de los programas del Bienestar Sisely Burgos, el enlace de “La Escuela es Nuestra” en la Delegación de Bienestar Prof. Víctor Álvarez, el director de la escuela sede Prof. Amílcar Peniche y al supervisor de la zona 3 Prof. Adiel Alonzo.

El delegado anunció la agenda de actividades que se estará realizando en diversos municipios del estado durante este lunes 13 de marzo, con respecto al operativo de pago Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad quienes sus apellidos van de la letra A a la Z, se les estará atendiendo en las comisarías de Mérida como  San Antonio Tzacalá, en a la cual deben acudir los derechohabientes  de Petac y Texán Cámara a partir de las 9:30 a.m. y en San Jose Tzal desde las 11:30 a.m.

En el municipio de Cacalchén se brindará atención a las personas que sus apellidos inicien de la letra A a la L desde las 9:30 a.m., en Bokobá serán de la letra A a la Z a partir de las 12:00 p.m., en Euán, Tixkokob estarán desde las 9:30 a.m., en la cabecera municipal de Tixkokob se atenderán de la letra A a la F a partir de las 12:00 p.m. y enPencuyut, Tekax desde las 9:30 a.m.

Para la localidad de Kancab en el municipio de Tekax estarán desde las 11:30 a.m., en San Rafael, Maxcanú a partir de las 9:30 a.m., en la cabecera municipal de Maxcanú podrán acudir las personas de la letra I a la Z a partir de las 12:30 p.m., en Dzoncauich desde las 9:30 a.m., en Temax se atenderán de la letra G a la Z desde las 12:00 p.m., en Calotmul será de la letra A a la Z desde las 9:30 a.m. y en su comisaría de Pocoboch a partir de las 12:00 p.m., y para los derechohabientes que están bancarizados, se les realizará el depósito de su pago de acuerdo a la letra inicial de su apellido, este lunes 13 los de la letra R, el martes 14 con las iniciales de las letras S, T y U, finalizando el próximo miércoles 15 de marzo con V, W, X, Y concluyendo con la letra Z.