Hoy más que nunca, nos toca seguir dando resultados y también tenemos que hacerlo más allá del Congreso: Víctor lozano

Discurso del Diputado Víctor Hugo Lozano Poveda

Cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política del Estado de Yucatán, nos encontramos inaugurando el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de esta SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA.

De esta manera, damos inicio a la segunda mitad de la responsabilidad en el Poder Legislativo, la cual nos fue conferida por la ciudadanía hace ya año y medio.

En ese sentido, es fundamental que acudamos a la reflexión para evaluar los alcances que hemos tenido durante esta primera mitad de labor legislativa.

Que reconozcamos nuestros logros y también seamos conscientes de las áreas en las que podemos mejorar y crecer.

Hemos trazado un camino que nos ha llevado a la consecución de logros importantes para Yucatán.

Logros que nos están llevando por el camino de ser una entidad reconocida por su seguridad, su economía, por la generación de empleos bien pagados, por su innovador plan de movilidad y, desde luego, por tener una legislación de vanguardia en cuanto a los derechos de la mujer se refiera.

Sin lugar a duda, puedo decirles que la esencia de todo lo anterior ha sido la apertura al diálogo, la cual ha guiado nuestra labor en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en comisiones y, desde luego, en el Pleno.

Esa apertura es la que nos ha permitido impulsar iniciativas de la mano con la sociedad civil y, de igual manera, trabajar de manera coordinada con los otros dos Poderes del Estado y los tres niveles de gobierno.

Es así como seguimos dejando en claro que en Yucatán hacemos política de una forma diferente.

Sabemos trabajar sobre nuestras coincidencias y eso nos brinda una realidad muy distinta a la que existe en otras partes del país, pues mientras en algunos lugares se impone la polarización, aquí lo que prevalece son las ganas de construir todos los días en aras de una sociedad más próxima.

Ahora, damos inicio a un año muy importante para el Poder Legislativo, el de su bicentenario.

Estamos llamados a seguir escribiendo la historia como lo hemos hecho unidos sociedad y Poder Legislativo anteponiendo el bienestar de nuestra ciudadanía antes que cualquier interés o diferencia que pueda existir.

Hoy más que nunca, nos toca seguir dando resultados y también tenemos que hacerlo más allá del Congreso.

Hay que salir a las calles, tocar puertas; escuchar a las familias, comunicar las acciones que estamos realizando todos los días desde este Poder y, en ese sentido, la mejor manera de hacerlo es teniendo contacto directo con el ciudadano.

En ese sentido, la agenda legislativa de la bancada de Acción Nacional incluirá temas como:

El fortalecimiento de nuestro sistema de seguridad.

La mejora en los procesos de impartición de justicia con la finalidad de hacerla más dinámica y efectiva.

La consolidación de la certeza jurídica en la inversión que potencialmente puede generarse en nuestra entidad y con esto, la creación de más y mejores empleos.

Y desde luego, continuaremos innovando y consolidando las propuestas en beneficio de los derechos de la mujer, así como de las niñas, niños y adolescentes.

Compañeras y compañeros Diputados, les deseo que este nuevo periodo sea muy provechoso para ustedes, porque cuando hacemos bien nuestro trabajo, transformamos vidas de manera positiva y nuestra sociedad identifica este trabajo en su beneficio.

Cuentan con la bancada de Acción Nacional para seguir trabajando por un Yucatán a la altura de lo que merecen las familias de nuestro querido Estado.

 

Muchas gracias.