HOY HAY FÚTBOL, REGRESA LA LIGA MX

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, celebra el respeto a los procesos institucionales dentro del futbol mexicano

Con los partidos de la  COPA MX, regresa el futbol de la Liga MX este martes, Santos le hará los honores al Cruz Azul y Tijuana recibe en la perrera al morelia, después de que se dieran las sanciones a Aguilar y a Triverio, así lo anuncio ayer por la noche Decio de María en rueda de prensa.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), habló este lunes en conferencia de prensa sobre el proceso de la sanción impuesta a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. El titular de la FMF se mostró complacido por el desenlace de estos casos que llevaron a la suspensión de la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX

“Se designó a un comité para mejorar los procesos que se realizan en la Federación. Celebro que se hayan respetado procesos y celebro que la Comisión de Arbitraje haya hecho la apelación a la decisión Disciplinaria”.

De María aclara que los puntos de vista entre dos organismos llevó a dar en un principio una sanción menos severa.

“Las Comisiones son independientes y tienen puntos de vista diferentes. A veces coinciden y a veces no. La interpretación de la Disciplinaria fue intento de agresión, pero Apelaciones se apegó a lo que dice el reglamento para sancionar”.

El titular de la FMF señala que se dará cauce a los procesos correspondientes posteriores a una sanción y a pregunta expresa asegura que no habrá represalias en contra de los silbantes.

“Hay procesos que tienen que correr después de una sanción. Hay que dar parte a organismos internacionales”.

“Si el futbol fuera a través de represalias no valdría la pena”,

La reprogramación y ajustes a los calendarios será tarea de la Liga MX por lo que en las próximas horas se dará la información al respecto.

“En el curso del día, supongo, se informará el ajuste al calendario de Liga y de Copa”.