Hillary, la primera mujer demócrata a la Casa Blanca

Hillary Clinton se declaró ganadora de las primarias del Partido Demócrata y con ello la virtual candidata presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 8, 2016.- «La primera vez en la historia de Estados Unidos que una mujer será candidata de un partido importante». Dijo Hillary Clinton en un discurso en Brooklyn la noche del martes.

«La victoria de esta noche no se trata de una persona», dijo Clinton, «pertenece a las generaciones», enfatizó.

Clinton dijo que ha ganado «la mayoría de los concursos y, después de esta noche, la mayoría de los delegados comprometidos».

La ex primera dama hizo un llamado a la unidad.

«Cuando miremos hacia la batalla que nos espera, debemos considerar nuestros puntos en común. Creemos que la cooperación es mejor que el conflicto y los puentes son mejores que las paredes». Dijo Clinton en referencia al discurso incendiario de Donald Trump.

«Donald Trump no es apto para ser presidente. Y no sólo trata de construir un muro con México, sino de blindar a los estadounidenses el uno del otro». Mencionó.

«Nosotros sin embargo, queremos escribir el siguiente capítulo de la grandeza de América». Aseguró.

«Cuando Donald Trump dice un distinguido juez nacido en Indiana no puede hacer su trabajo debido a su herencia mexicana, o se burla de un reportero con discapacidades, o llama a las mujeres cerdos, va en contra de todo lo que representamos. Porque queremos una América donde todos sean tratados con respeto». Enfatizó Hillary Clinton.

 

HVI