HIGHLAND PARK SINGLE CASK SERIES, UNA DE LAS COLECCIONES DE WHISKY MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO LLEGA A MÉXICO CON DOS EDICIONES INSPIRADAS EN LA CDMX

• “CDMX” y “Bottles and Brothers” son las ediciones especiales creadas para México

• Este es la primera ocasión en que la colección se inspira en una ciudad latinoamericana.

 Ciudad de México, 28 de julio 2021 – Cuando se habla de whisky, se habla de Escocia y por lo tanto, de las grandes destilerías que se encuentran en la nación situada en el Reino Unido. Una de las más renombradas es Highland Park, ubicada en Kirkwall, Escocia, que no solo cuenta con 223 años de historia, sino con un legado que siempre ha estado comprometido en brindar lo mejor del whisky al mundo, lo cual se ve reflejado en cada expresión de su destilería y sus exclusivas ediciones especiales.

Highland Park Single Cask Series es una familia de esta destilería enfocada en embotellar whisky añejado en una sola barrica y por lo tanto limitado para los países más representativos para la marca a nivel mundial, entre los que se encuentra por primera vez México, siendo el primer país latinoamericano en ser reconocido por la exclusiva serie con dos ediciones finitas, “CDMX” y “Bottles and Brothers”.

“Que una importante familia de la destileria cómo Highland Park Single Cask Series haya creado dos ediciones especiales para nuestra ciudad, es testamento de la relevancia que tiene nuestro país como mercado para la marca y del creciente número de entusiastas nuestro single malt. CDMX se inspiró en la icónica y vibrante capital del país mientras que “Bottles and Brothers” nació cómo reconocimiento a uno de los clubs de whisky más exclusivos de México”– mencionó Juan Barbato, Manager de Relaciones Públicas de Edrington México.

Highland Park Single Cask Series es añejado en una sola barrica por cada expresión a la que está destinada la edición limitada. Hasta ahora, se han lanzado botellas inspiradas en ciudades de países como Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Italia, Escocia y ahora de la Ciudad de México a través de estas dos ediciones especiales.

Highland Park “CDMX” cuenta con notas de manzana verde, duraznos hervidos, jengibre, café espresso molido y turba aromática, así como un añejamiento de 13 años en barrica de primer uso de hogshead de roble americano, mientras que Highland Park “Bottles and Brothers” posee notas de coco, miel, plátano, canela, mentol y turba aromática, así como un añejamiento de 10 años en barrica hogshead de segundo uso.

Tanto Highland Park “CDMX” y “Bottles and Brothers” estarán disponibles en México en un número limitado de piezas y con un costo aproximado por botella de $4,000.00 pesos.