“Héroes ciudadanos” llega a Progreso para inscribir al personal de salud y entregarles tarjetas con descuentos especiales

El programa estatal llega al municipio para otorgar credenciales a las mujeres y hombres que estuvieron en la primera línea de batalla contra COVID-19; dichos plásticos brindarán descuentos en tramites gubernamentales y en otros establecimientos a los progreseños que velaron por la salud de la población.

Progreso, Yucatán a 18 de enero de 2023. A fin de retribuir el trabajo que decenas de mujeres y hombres realizaron durante los principios de la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso recibió recientemente documentos de personal de salud del municipio, esto para registrarlos en el programa “Héroes ciudadanos”, el cual pretende beneficiar con descuentos a quienes en su momento arriesgaron su vida para salvaguardar la de otros.

El alcalde Julián Zacarías Curi, explicó que, sin duda, este programa es una forma de retribuir el esfuerzo de enfermeros, médicos, camilleros y todo el personal que estuvo haciéndole frente a la contingencia sanitaria.

Es por ello que, en esta ocasión, el edil encomendó a la Dirección de Salud a inscribir su personal al programa estatal para que obtengan descuentos en tramites gubernamentales, como licencia de manejo, acta de nacimiento, entre otros, y en establecimientos comerciales.

La recepción de documentos se realizó en las instalaciones de Salud, en donde 45 empleados entregaron copia y original de identificación oficial, último talón de nómina y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Vale la pena mencionar que “Héroes Ciudadanos” es un programa dirigido al personal médico, de seguridad pública, bomberos, custodios, de protección civil, ejército, marina y guardia nacional que prestan servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, para mantener el cuidado de la ciudadanía, sin importar los riesgos que conlleva su labor.

Por lo que estas tarjetas, son una forma de agradecer el trabajo, sobre todo el que desempeñaron durante los inicios de la pandemia por COVID-19 y sus variantes.

Finalmente, Zacarías Curi agradeció a todo el personal el apoyo para controlar gradualmente esta enfermedad en el puerto, y reiteró que en lo que a él respecta, su administración continuará coadyuvando en acciones en pro del cuidado de la salud de los habitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.