Henry Hernández llamó al electorado a optar por la mejor opción que es Movimiento Ciudadano.
En el debate presenta sus propuestas a legislar para impulsar el desarrollo de Yucatán.
En el debate presenta sus propuestas a legislar para impulsar el desarrollo de Yucatán.
Mérida, Yucatán, a 30 de abril de 2024.- Henry Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito 1, presentó las mejores propuestas para llevar a Mérida y a Yucatán por la mejor ruta del desarrollo, basado en leyes que garanticen mejores oportunidades para elevar la calidad de vida de la población, con servicios públicos garantizados, seguridad, derechos laborales y cuidado del medio ambiente, en el debate realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, (IEPAC).
El cirujano dentista de profesión, con amplia trayectoria en abanderar causas ciudadanas por la salud, seguridad y medio ambiente, dejó en claro que asumirá con la mayor responsabilidad el encargo de representante ciudadano en el Congreso del Estado, pues será un canal de comunicación con la población y tomará, con sus opiniones, las mejores decisiones.
Llamó al electorado a fijarse en la mejor opción que representa el Movimiento Naranja, que es la voz de quienes no son escuchados y está representado por pesonas que buscan cumplir a la ciudadanía y no a los intereses de algún grupo.
Yucatán, señaló, presenta una disyuntiva en los viejos partidos: mantener a los que desde siempre hacen las mismas promesas pero que no dan resultados o escoger a quienes en su interior tienen residuos del pasado y que desplazaron a sus militantes y fundadores.
Frente a las viejas actitudes de los políticos de siempre, dijo, Movimiento Ciudadano trae lo nuevo en cuanto a formas y objetivos, en cuanto a causas y motivaciones.
En materia de agua y medio ambiente, precisó que las actuales autoridades estatales y municipales han estado nueve años en los gobiernos, sin hacer nada ni dar resultados, pues en Mérida y en todo el estado la población se ve afectada con la problemática de acceso y presión del agua, la gente sufre porque no tiene para cubrir sus necesidades.
Incluso, recordó, que actualmente la propuesta de Ley de agua presentada por Vida Gómez, cómo representante ciudadana, que mejoraría el suministro del vital líquido y solucionaría muchos de los problemas actuales, se encuentra en la “congeladora” por decisión de la mayoría legislativa, integrada precisamente por el PRIAN.
En materia de salud, expuso el sentir de la gente, especialmente de las comisarías y municipios que no cuentan con servicios médicos, porque el programa 24-7 no cumple con el objetivo que llevó a su creación, ya que no tiene los esquemas completos, ocasionando que las personas que sufren alguna enfermedad no puedan ser atendidas, ya que tampoco cuentan con los recursos económicos para trasladarse a Mérida.
En ese tema consideró importante dar las oportunidades a las familias del interior del estado de contar con ambulancias de traslado, medicamentos y persal que los consulte, en número suficiente, porque ni el gobierno federal ni el estatal se han ocupado por resolver esa carencia.
Henry Hernández plateo la integración de comités de Policías Vecinales, donde los ciudadanos se organicen, participen y se mantengan comunicados para vigilar cuidarse, combatir el delito, y tener una mejor sociedad, pues con ello protegen a las niñas, niños, mujeres, adultos mayores y seguir teniendo un Yucatán seguro que nace de los principios de las familias yucatecas.
“En Mérida hay gente adulta mayor que vive sola, y si está integrado en padrón de vecinos vigilantes puede avisar de cualquier problema accidente que sufra en sus casas y recibir ayuda inmediata, pues este esquema ya se tuvo, pero se fue olvidando”, asentó.
El candidato de Movimiento Ciudadano resaltó que como diputado cuidará que los recursos que se asignen para los servicios públicos municipales se empleen para lo que fueron otorgados, por lograr que las poblaciones tengan calles pavimentadas, agua y alumbrado público para tener una mejor calidad de vida.