Henderson Álvarez y el cubano Yoandy Cruz serán los encargados de abrir por las Selecciones Azul y Naranja, respectivamente, en el Juego de Estrellas de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Béisbol

.

Mérida, Yucatán 02 de febrero 2024.- El exgrandes ligas, Henderson Álvarez, y el cubano Yoandy Cruz serán los encargados de abrir por las Selecciones Azul y Naranja, respectivamente, en el Juego de Estrellas de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Béisbol, que se llevará a cabo desde las 11:00 am en el campo de Cordemex.

Álvarez, quien tiene un sin hit ni carrera lanzado en la gran carpa con los Marlines de Miami, fue designado por el manager de los naranjas, Abraham “Turco” Salomón. Mientras que el histórico león de Yucatán, Oswaldo Morejón, mandamás de los azules, mandará a la loma al legislador cubano Cruz.

La fiesta beisbolera del domingo arrancará con el Home Run Derby, con la participación de seis peloteros, representantes de los equipos de esta campaña.

El festival de cuadrangulares se disputará con duelos directos que tras el sorteo quedaron de la siguiente manera: el cubano estrella de los Leones de Yucatán, Yadir Drake (Senadores de la Morelos), se medirá a Rainier Aguilar (Azulejos de la Dolores Otero), actual líder de palos de vuelta entera de esta campaña.

El segundo choque lo sostendrán el actual campeón de jonrones, Carlos Rodríguez (Diablos de la Bojórquez), ante César Caamal (Universidad Modelo), quien buscará ser el segundo yucateco en ganar esta competencia. El cubano Yandy Yáñez (Horchateros de Yaxkukul) se enfrentará al quintanarroense Manuel Meneses (Zorros de Pacabtún).

Se disputarán dos rondas (semifinal y final) y pasarán tres jugadores a la final. Cada jugador tiene 2 minutos y 30 segundos para conectar tantos cuadrangulares como le sean posibles, si el segundo bateador en turno rebasa la cantidad de su oponente, se acaba el duelo, sin que tenga que terminar los 2 minutos y 30 segundos.

En la primera ronda y final, cada competidor tiene derecho a un descanso de 40 segundos. En la final pueden tener dos descansos uno de 40 y el otro de 30 segundos.