Helicópteros hoy, helicópteros ayer.

Adán Echeverría

Lo que le queda claro a la sociedad mexicana, es que los pilotos de helicópteros en México deberían dedicarse a otra cosa. Por llevarse a políticos mexicanos, se están cargando la flotilla de pilotos y copilotos de estas naves. Y lo que más nos debe de quedar claro es que el Puesto de Presidente de la República Mexicana es para gobernar a todos los mexicanos (que se dejen, claro), y no solo a los amigos del partido que te llevó al poder.

Bastón de Mando Andrés poco parece entenderlo. Ayer que se hizo Tendencia en Redes Sociales la etiqueta #AMLOasesino, fue un golpe a la vanidad del Tlatoani de Macuspana; su mesianismo por primera vez ha sido golpeado en donde más le duele, la credibilidad respecto de esa tan mascada Honestidad que siempre ha querido presumir. El juego de querer decir una mentira hasta que se convierta en verdad, no tiene de donde sostenerse. La pareja de panistas que gobernaban el estado de Puebla quedará como un símbolo que jamás podrá quitarse de encima.

Si Enrique Peña Nieto tuvo que cargar en sus espaldas los 43 fantasmas de Ayotzinapa, Bastón de Mando Andrés cargará todo un sexenio el estigma de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso. Sus palabras son exactamente la medida de su error: “Fue una decisión equivocada, yo diría anti demócrata; no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre”, dijo el Fársico López Obrador sobre la elección por la gubernatura de Puebla, cuando el resultado no favoreció a su peón Miguel Barbosa; y no bastándole hablar como dirigente de Morena que no como presidente de todos los mexicanos, terminó sentenciando: “No voy a ir a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente”.

Y esa misma “prudencia” que ya preconizaba Bastón de Mando Andrés es la que le ha costado credibilidad luego del fatídico “accidente”

Diferencias: Valiente mujer de Animal Político pregunta: ¿A qué grupos neofascistas se refiere, señor presidente?; ¿ya tienen algunos grupos identificados?

Cobarde Bastón de Mando Andrés responde: No, son muchos y no vale la pena ni nombrarlos.

Y esta es apenas una escena en la que el Mesías Tropical, una vez más, culpa a “entes sin definición” de todo lo que apunta sobre él y sus secuaces. Por lo pronto, en su conferencia matutina del 26 de diciembre de 2018 ha querido dejarle claro a todo México que todo opositor a Andrés, su gobierno y sus más cercanos, es un Conservador Mezquino Neofascista. ¡Vaya, vaya, vaya! Es notorio que para alguien que durante 18 años hizo carrera del discurso retórico, no haya forma de ser un verdadero gobernante. Es notorio que Andrés sigue en campaña prometiendo y prometiendo pero no gobernando.

Para que le quede claro a los fanáticos de Andrés, que luego de cada postura de este columnista buscan emparentarlo con cualquier partido político, les diré: ¡Por mí, que maten a todos los gobernadores, y senadores y diputados, que forman y conforman la Partidocracia mexicana; ésa que sigue y seguirá siendo un lastre para México. Pero que no se haga mártires a sus muertos o asesinados, y que tampoco se santifique a sus contrincantes y sospechosos de ser los asesinos. La honestidad es un valor que te otorgan los otros, no es algo que te puedas otorgar a ti mismo. Si así lo fuera, todos dirían que son honestos, como Andrés lo dice en sus espejos ¿Quedó claro?

En la ceremonia luctuosa de los Moreno Valle/Alonso, a la Secretaria de Gobernación le gritaron: ¡Asesina, Asesina! Y lo mismo le hubieran gritado a todo Morenista que se atreviera a pisar ese lugar. De las cualidades de Moreno Valle y su esposa siempre les será fácil, a todos, hablar en su contra, pues los muertos ya no pueden defenderse; y eso habla muy bien de la calidad moral de los votantes de Andrés; queda comprobado que la sociedad del «Se lo merecían», con que los fanáticos de López quisieron inundar las redes, regocijándose de la muerte de dos opositores a su gobierno, es la que votó por Andrés. Esas son las Joyas de la 4ta Transformación, que transformó en ricos a los lame botas y en desempleados a muchos de los votantes.