Helicóptero del Ejército colombiano desaparece con 16 militares a bordo

El Ejército colombiano perdió contacto con uno de sus helicópteros; en él viajaban 16 militares que regresaban de una misión

BOGOTÁ, Colombia, jun. 27, 2016.-Este domingo el Ejército colombiano perdió contacto con uno de sus helicópteros en el que viajaban 16 militares en el departamento del Tolima, informaron fuentes castrenses.

El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, regresaba de en una «misión operacional» en Quibdó, capital del departamento del Chocó, a la base militar de Tolemaida, la mayor del país, cuando se perdió contacto con él, unos 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita, en el norte del Tolima, indicó el Ejército en un comunicado.

Tras la desaparición del helicóptero a las 14:00, hora local,  las fuerzas militares «activaron los protocolos correspondientes para localizar la aeronave y a los 16 militares, agregó el documento.

A bordo viajaban cinco tripulantes y once pasajeros, entre ellos, un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).

El Ejército instaló un puesto de mando en Mariquita para coordinar y realizar el trabajo de búsqueda.

El Tolima es un departamento montañoso en el centro de Colombia,y en la zona norte de esa región, donde se perdió contacto con la aeronave, la presencia guerrillera es menor.

 

LHE